Este martes, el reconocido cantante Raphael sufrió un accidente cerebrovascular mientras grababa el programa de televisión ‘La Revuelta’.
El cantante, de 81 años, recibió atención en una ambulancia que llegó hasta el Teatro Príncipe Gran Vía; sin embargo, se le tuvo que trasladar al Hospital Clínico San Carlos, en Madrid.
Por su parte, el programa de televisión se pronunció en sus redes sociales sobre la noticia. “Lamentablemente, Raphael se ha encontrado mal durante la grabación del especial de Navidad y no hemos podido llevar a cabo el programa como estaba previsto”, señalaron.
“Ha salido por su propio pie del teatro y por el momento solo sabemos que le han llevado al hospital, así que le mandamos un beso grande y deseamos que se mejore rápido y poder volver a recibirle pronto”, agregó.
Vale mencionar que el intérprete tenía previsto dos conciertos multitudinarios para este fin de semana, pero se presume que no se podrán llevar a cabo tras lo sucedido.
ANCETEDENTES DE RAPHAEL
Los problemas que aquejan al artista son comunes. En agosto del 2023 se cancelaron varios de sus conciertos por una inflamación en las vías respiratorias a causa de un catarro. Y, días antes, había sufrido un resfriado que interfirió en su voz, por lo que también suspendía sus presentaciones.
Sin embargo, el problema de salud más grave que tuvo Raphael se trató de una cirrosis hepática, consecuencia de la hepatitis B, la cual pudo costarle la vida.
“No quería someterme a un trasplante, pero finalmente tuve que hacerlo porque, de lo contrario, iba a morir. El día de la operación fue de vida o muerte: o llegaba el hígado, o no podía seguir viviendo”, indicaba.