Entretenimiento


Año Nuevo Chino 2024: ¿qué le depara a cada signo en el año del dragón?

El año del dragón de madera comenzará el 10 de febrero de este año.


Portada: Año Nuevo Chino 2024: ¿qué le depara a cada signo en el año del dragón? Año Nuevo Chino 2024 Fuente: Difusión

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Este 10 de febrero inicia el Año Nuevo Chino 2024, cuyo animal representativo será el dragón, que trae diferentes pronósticos para los demás signos. De acuerdo a la mitología y la astrología chinas, finalizará el 28 de enero de 2025.

El signo del Dragón simboliza la riqueza y la fortuna, es venerado en Oriente como un animal sagrado y como el portador de propósito, fuerza y buena fortuna.

TAMBIÉN PUEDES VER | Nicola Porcella sobre su lucha contra la depresión: "Cuando me lo diagnosticaron fue como ver la luz"

Un año Dragón puede representar una bisagra en la vida, un nuevo punto de partida, una especie de resurrección personal. 

ESTAS SON LAS PREDICCIONES PARA CADA SIGNO EN 2024

  • Rata (1948, 1960, 1972, 1984, 1996, 2008, 2020)

La Rata recuperará su poder, su equilibrio y volverá a su ritmo habitual. Aparecerán oportunidades increíbles que deberás aprovechar para acrecentar tu posición.

Además, podrán abrirse a la abundancia, cerrar un ciclo de duelos y dificultades para dar la bienvenida a un año de grandes oportunidades. Se vislumbra un tiempo fértil en todo sentido y deberás estar con todos los radares encendidos para no dejar pasar las oportunidades.

El Dragón invita a la Rata a despertar la pasión y a lanzarse a la conquista. Se potencia la comunicación y el deseo de compartir la vida. Luz verde para el amor y los romances.

Búfalo (1949, 1961, 1973, 1985, 1997, 2009, 2021)

El trabajo y el amor ocuparán los lugares más destacados en la vida del Búfalo. Se abrirán nuevas posibilidades que te estimularán positivamente y te pondrán muy activo.

El ímpetu del Dragón te llevará a una nueva dimensión en todo sentido. Sentirás que tenes que entregarte a lo impredecible y será positivo hacerlo para dejar de lado la indecisión, ya que aparecerán fuentes de trabajo insospechadas.

Habrá gente que te ayudará y deberás ser inteligente, rápido e intuitivo para no desperdiciar estas oportunidades que este año te ofrece. Asimismo, será oportuno atender el hogar, algunos asuntos familiares o temas pendientes en la casa, debido a que se trata de un año ideal para resolver temas domésticos.

En el romance, deberás ser más comprensivo, evitar los celos y fortalecer la confianza. Si no lo haces, podrías debilitar una relación que puede ser prometedora.

  • Tigre (1950, 1962, 1974, 1986, 1998, 2010, 2022)

Iniciarás un tiempo propicio para entrevistas, reuniones laborales, para concretar acuerdos y provechosos negocios, así como para actualizar métodos de trabajo. Luego de un año signado por el esmero y la incertidumbre, los nacidos bajo la influencia de este animal comenzará a cosechar los frutos de sus esfuerzos.

La salud se mantendrá estable, siempre y cuando no abuses de tus fuerzas. En cuanto a lo personal, la influencia del Dragón de Madera permitirá llevar los sentimientos a las palabras y soltar esos enredos mentales de los que estuviste atrapado antes de abrir el corazón.

La armonía interior pide prioridad y también la contemplación de lo bello, lo estético, lo justo, lo medido, lo que hace ver dos lados de una misma situación. Durante su reinado, el Dragón beneficiará al Tigre, le facilitará el fluir de los sentimientos y lo conectará con sus deseos más profundos.

  • Gato o Conejo (1951, 1963, 1975, 1987, 1999, 2023)

La necesidad de ajustes internos se presentará para aportar una cuota de crecimiento a los Gatos. Será un excelente momento para acomodar temas financieros, obtener nueva fuente de ingresos y poner las cuentas al día.

Tendrá una buena predisposición para concretar negocios rentables que movilizará el sector económico y podrás percibir algunas ganancias extras. Además, será un tiempo de apertura en la forma de relacionarte y comunicarte. Deberás recurrir a tu gran sensibilidad para dar apoyo a quienes lo necesiten y, al mismo tiempo, protegerte con inteligencia.

Con un carácter notablemente contenedor y sensible, quienes nacen un año Conejo parecen ser vulnerables y tímidos, pero son mucho más fuertes en su interior que en su apariencia. Este año será importante para tu evolución conectar con las raíces, el pasado, lo familiar y amoroso. La vida de relación exigirá una atención esmerada y llevará a replanteos profundos. Progresarás espiritualmente al aprender a cooperar y al establecer múltiples relaciones interpersonales.

  • Dragón (1952, 1964, 1976, 1988, 2000, 2012, 2024)

Tras un período de incertidumbres y contradicciones, los dragones comenzarán a vivir de manera más intensa y acorde a su naturaleza. Podrás dar vuelta la página, volver a tu eje y enfocarte en cada uno de tus objetivos que en muchos casos has venido postergando.

La madera, elemento de este período, te permitirá alcanzar logros concretos, sin dispersar la poderosa energía que te caracteriza, con gran vitalidad y fuerza de voluntad como para transformar cualquier situación a tu favor.

Se acerca un cambio positivo en cuanto a la postura interior, que ofrecerá mayor equilibrio y plenitud. Aunque es posible que algunos asuntos del pasado no resueltos regresen, de algún modo tendrás la capacidad darles un cierre definitivo y avanzar más ligero. Así, podrás embarcarte en proyectos ambiciosos, superar cualquier karma económico o laborar, mejorar la salud si estás pasando por alguna dolencia. Habrá en tu vida amor, gracia y belleza. 

  • Serpiente (1941, 1953, 1965, 1977, 1989, 2001, 2013, 2025)

Sentirás la necesidad de pasar tiempo a solas, una actitud introspectiva que te llevará a analizar tu vida y llegar a importantes conclusiones, pero es aconsejable que también desarrolles tu lado más social; te reúnas con amigos y participes en lo que te propongan para aportar tu sabiduría y encanto.

En lo laboral, se despejará de problemas y surgirá una oportunidad que has estado esperando por mucho tiempo. Toda actividad que comiences en este tiempo estará destinada a un crecimiento lento, pero firme y duradero.

Te sentirás más valiente para luchar contra cualquier obstáculo y no tendrás miedo a las adversidades que puedan presentarse. Tu desarrollado sexto sentido te ayudará a saber dónde están las oportunidades y dónde puede haber riesgos. El reencuentro con un viejo amor o un viaje inesperado puede cambiar el rumbo de tu vida.

  • Caballo (1954, 1966, 1978, 1990, 2002, 2014, 2026)

El Caballo se animará a incursionar en nuevos territorios en lo personal, profesional y social, ya que se sentirá energizado y estará activo.

Emprenderás con entusiasmo nuevos oficios, trabajos, profesiones o estudios. Decidirás cambiar de vida y podrás establecer con precisión cuáles son tus metas más importantes y contar con las herramientas para su concreción.

Los nuevos emprendimientos serán favorecidos y muchos serán los equinos que en este tiempo logren mayor independencia y libertad de movimiento. Se trata de un punto de inflexión en el que notarás mayor seguridad a cada paso, elevarás la autoestima y te sentirás a gusto con las elecciones que debas hacer.

Por otro lado, será un tiempo propicio para resolver cuestiones económicas pendientes, ocuparse de aquello que venís postergando en la casa y establecer un nuevo orden en tu día a día. Será importante canalizar el excedente de energía a través de actividades físicas. Cuidado con las posturas fijas o inflexibles que te alejen del amor.

  • Cabra (1943, 1955, 1967, 1979, 1991, 2003, 2015)

Si naciste un año de este signo, podrás sentirte presionado por la cantidad de responsabilidades que se te presentarán y te costará administrar tu tiempo y tu energía.

Habrá momentos de incertidumbre o cansancio y deberás poner mucho de tu parte para seguir adelante. De todos modos, la recompensa por tus esfuerzos no tardará en llegar.

Es un año propicio para dar un salto en cuanto a tu carrera, trabajo o profesión, mejorar la economía y vivir con mayor tranquilidad y holgura. Es posible que para ello sientas que estás dejando de lado algunas cuestiones más personales, íntimas y familiares, tan importantes en la vida de este signo.

Asimismo, se abren los caminos en el amor y es posible que los más solitarios comiencen un nuevo romance, así como las parejas establecidas den un paso adelante en la relación. La Cabra brincará, jugará y aprenderá mucho en el año del Dragón.

  • Mono (1944, 1956, 1968, 1980, 1992, 2004, 2016)

Esta será una etapa ideal para comunicarte, escribir y ampliar los horizontes en cada aspecto de tu vida. La suerte llegará principalmente a través de la predisposición a cultivar una dimensión más espiritual en tu vida cotidiana.

Contarás con los recursos para llevar una vida tranquila y destinar tiempo a actividades placenteras y creativas. Importantes decisiones te esperan, pero deberán ser bien pensadas. En ese sentido, no actuar por impulso será el gran desafío en este período.

La vida profesional también continúa prosperando, pero es posible que sigas enfrentando dificultades de vez en cuando. Si naciste un año de este signo, se aconseja que mantengas listos tus documentos y todo lo necesario para viajar.

Las circunstancias amorosas podrán ser deslumbrantes. Un encuentro imprevisto podrá generar estimulantes perspectivas románticas.

  • Gallo (1957, 1969, 1981, 1993, 2005, 2017, 2029)

Todas las empresas que inicies tendrán éxito y serás capaz de desarrollar varias actividades simultáneamente. Aparecerá gente nueva para realizar un proyecto largamente soñado.

Acapararás todas las miradas y te sentirás más que nunca el rey del gallinero. La lucidez y el espíritu crítico que te caracteriza servirán para guiarte y servirán a los demás. Muchos asuntos se renovarán en tu vida: se trata de un tiempo de mayor solidez con la gran oportunidad de conquistar todo lo que deseas.

Aunque aparezcan pruebas en tu camino, deberás ser consciente de que todo tipo de obstáculo que enfrentes, tendrá un solo propósito: tu crecimiento. Desarrollarás paciencia y tolerancia, y será una buena oportunidad para cerrar un capítulo en tu vida que ya cumplió su cometido, fortalecer tu carácter y liberarte de viejas ataduras. La temática que pondrá en juego este año puede llevarte a revisar patrones de conducta que ya no son adecuados a esta etapa de tu vida, por lo que habrá estabilidad y mayor madurez en las relaciones.

TAMBIÉN PUEDES VER | Serenata a Lima 2024: conoce qué artistas y a qué hora darán concierto gratuito por aniversario de la capital

  • Perro (1946, 1958, 1970, 1982, 1994, 2006, 2018, 2030)

Comenzarás esta etapa con bastantes retos en el área laboral, por lo que deberás mantener mucho orden y ser práctico en el modo de llevar a cabo tus asuntos.

Tus amistades estarán muy próximas y muchas de ellas serán un puntal muy importante para tu trabajo o alguna ayuda o gestión que necesites. Un viejo anhelo podría concretarse ahora y tu vida tanto material como emocional encontrará el equilibrio y la estabilidad que el Perro necesita.

Será un tiempo de aprendizaje, en el cual será preciso dejar un poco de lado algunas inseguridades y exigencias. Estos momentos piden de tu parte una transformación total.

Es un período para trabajar en equipo y reconocer que naciste para compartir. Pedir ayuda traerá varios beneficios en tus proyectos personales. El premio por aceptar o solicitar apoyo de terceros se traducirá en relaciones más equilibradas, sanas y fluidas.

  • Chancho (1947, 1971, 1983, 1995, 2007, 2019, 2031)

Este año, el chancho estará más acelerado y tendrá más rapidez mental y lucidez que de costumbre. Los más inspirados y ambiciosos producirán fuentes de trabajo y hasta inventarán nuevas formas de llevar adelante los negocios.

El último signo de la rueda zodiacal china querrá salir de la rutina, investigar, intentar nuevos caminos. Se trata de una etapa de cambios y renovaciones en la que podrás tomar decisiones acertadas y habrá viejas cuestiones que caerán por su propio peso.

El mundo emocional estará sensiblemente movilizado en esta etapa. Y este estado podrás conectarte con tu ser más profundo para descubrir tus verdaderas necesidades y motivaciones. Habrá brillo y originalidad en las relaciones.

La ambición y fuerte necesidad de poder hacen del Chancho un amor un tanto desconfiado, pero su corazón se abrirá por completo cuando logre pasar la muralla.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.