Destacados


ENCUESTA IEP: Keiko Fujimori sube a 30% y Pedro Castillo baja a 36.2%


Portada: ENCUESTA IEP: Keiko Fujimori sube a 30% y Pedro Castillo baja a 36.2%

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

De acuerdo a la última encuesta telefónica del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), publicada esta domingo en el diario La República, la candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, subió 8.5 puntos respecto al sondeo anterior y llega al 30%; mientras que su contrincante Pedro Castillo (Perú Libre) desciende 5.3 puntos y lidera la intención de voto con 36.2%, de cara a la segunda vuelta electoral.

Además, un 21,3% de los consultados votaría en blanco o nulo, un 8,6% aún no decide o no precisa respuesta y un 3,8% diría que no sufragaría por ninguno o no iría a los comicios del próximo 6 de junio.

El mes pasado, en la segunda quincena, Castillo tenía un 41,5% de las intenciones de voto y Fujimori Higuchi un 21,5%, según IEP, pero ahora la diferencia se acorta a 6.2 puntos porcentuales.

La encuesta fue elaborada del 3 al 6 de mayo, a 1218 entrevistados distribuidos en 24 departamentos, 146 provincias y 421 distritos, lo que ofrece un nivel de representatividad provincial de 95,0%.

[caption id=\"attachment_57136\" align=\"alignnone\" width=\"582\"]\"\" FOTO: LA REPÚBLICA.[/caption]

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.
Uso de Cookies

Willax Televisión gestiona este sitio web y utiliza cookies y tecnologías similares (en adelante "Cookies") propias y de terceros. Al dar click en Acepto consideramos como aceptadas la recopilación de datos desde nuestro Sitio Web.

- Tipo de navegador y su configuración
- Información sobre el sistema operativo del dispositivo
- Información sobre las cookies
- Información sobre otros identificadores asignados al dispositivo
- Dirección IP desde la cual el dispositivo accede al sitio web o aplicación móvil
- Información sobre la actividad del usuario en ese dispositivo, incluidas las páginas web y las aplicaciones móviles visitadas o utilizadas
- Información sobre la ubicación geográfica del dispositivo cuando accede a un sitio web o aplicación móvil

­- Almacenamiento y acceso a la información
- Selección de anuncios y entrega
-­ Selección de contenido y entrega
-­ Personalización de funcionalidades
-­ Análisis de métricas