Actualidad


El factor mediático de las ONGs: periodistas subsidiados para sus propios intereses

Líderes de difusión habrían recibido grandes montos por parte de estas organizaciones no gubernamentales.


Portada: El factor mediático de las ONGs: periodistas subsidiados para sus propios intereses ONGs Fuente: ContraCorriente

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Las numerosas evidencias que muestran la intromisión de las organizaciones no gubernamentales (ONG) en las políticas públicas o en el sistema de administración de justicia, parecen no ser suficientes para desatornillarlas del poder.

Mediante capacitaciones, talleres y premiaciones a jueces y fiscales de las mismas fiscalías y juzgados en donde litigan hasta financiamientos a protestas que terminan en muertes, 'ContraCorriente' ya había denunciado sobre estas entidades internacionales que se han enquistado en todas las esferas posibles, en las que se les ha permitido infiltrarse.

TAMBIÉN PUEDES VER | Escándalo en IRTP: viaje de presidenta ejecutiva y gerente de prensa desata cuestionamientos por presunto conflicto de interés

Pues las ONGs buscan también entrar en el contenido informativo, donde los reporteros serían los actores intermediarios para lograr sus objetivos. Es aquí donde nace el periodismo subsidiado, donde se recibe grandes sumas de dinero, específicamente en dólares, de fundaciones extranjeras, agencias de cooperación de otros países o de filántropos con dudosa reputación y agenda inconfesable.

Uno de los casos sería del portal digital Epicentro TV, donde su líder, la ciudadana colombiana Clara Elvira Ospina, recibió 70 mil dólares. Este medio hace también trabajos de consultoría para la ONG "coordinadora nacional de derechos humanos".

Asimismo,  el periodista Christofer Acosta, reconocido por su libro "Plata como Cancha" y quien fue denunciado por César Acuña, recibió 20 mil dólares por parte de IFEX, red de intercambio internacional por la libertad de expresión, para poder solventar su defensa legal contra el líder de Alianza para el Progreso. Todo esto coordinado por IPYS, el Instituto de Prensa y Sociedad, a través de una solicitud al Comité Internacional de la Organización que aprobó su petición.

El mismo jefe de la unidad de investigación de una reconocida casa televisiva, a la cual también pertenece Acosta, firmó ante la APCI como responsable de administrar 180 mil dólares, donado por "Open Society", fundación del magnate especulador de bolsa George Soros, para, según la declaración de IPYS, "promover la práctica del periodismo de investigación en América Latina con la realización de la Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación (COLPIN)".

Pero, según la página web de IPYS, Christofer Acosta no forma parte ni del Consejo Directivo, ni de los periodistas asociados a esta ONG, pero es responsable de 200 mil dólares aportados por George Soros.

Es así que los operadores políticos, sociales o culturales se han instalado, hasta nuevo aviso, en algunos periodistas.

TAMBIÉN PUEDES VER | La verdad oculta de IDL-Reporteros: el abultado financiamiento detrás de sus publicaciones

MIRA EL REPORTAJE COMPLETO AQUÍ:

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.
Uso de Cookies

Willax Televisión gestiona este sitio web y utiliza cookies y tecnologías similares (en adelante "Cookies") propias y de terceros. Al dar click en Acepto consideramos como aceptadas la recopilación de datos desde nuestro Sitio Web.

- Tipo de navegador y su configuración
- Información sobre el sistema operativo del dispositivo
- Información sobre las cookies
- Información sobre otros identificadores asignados al dispositivo
- Dirección IP desde la cual el dispositivo accede al sitio web o aplicación móvil
- Información sobre la actividad del usuario en ese dispositivo, incluidas las páginas web y las aplicaciones móviles visitadas o utilizadas
- Información sobre la ubicación geográfica del dispositivo cuando accede a un sitio web o aplicación móvil

­- Almacenamiento y acceso a la información
- Selección de anuncios y entrega
-­ Selección de contenido y entrega
-­ Personalización de funcionalidades
-­ Análisis de métricas