Actualidad


Dólar trepa hasta S/3,81 ante liderazgo de Pedro Castillo en las encuestas


Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Ante el liderazgo del candidato presidencial de ultraizquierda, Pedro Castillo (Perú Libre), en las encuestas de cara a la segunda vuelta electoral, el dólar ha registrado un alza al cierre de este lunes 24 de mayo, llegando a cotizar a S/3.812, a nivel interbancario, según datos del Banco Central de Reserva (BCR).

Se calcula que el precio de la moneda estadounidense subió cerca de 1.53% en el mercado peruano, la segunda jornada consecutiva al alza.

La divisa estadounidense vuelve al umbral de los S/3,80 luego de poco más de 2 semanas, cuando se cotizó a S/3,812 el último 7 de mayo.


Los inversionistas se han mostrado nerviosos ante la posibilidad de un cambio radical en el modelo económico peruano impulsado por un gobierno de Castillo.


Recordemos que la encuestadora Ipsos reveló que Pedro Castillo aún se mantiene en el primer lugar de las preferencias con un 52,6%, mientras que Keiko Fujimori se ubica detrás con un 47,4%, según un simulacro de votación.

En tanto, el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) mostró una distancia más amplia entre ambos candidatos tras colocar al candidato de Perú Libre con un 44,8%, en tanto que la lideresa de Fuerza Popular obtiene un 34,4%.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.
Uso de Cookies

Willax Televisión gestiona este sitio web y utiliza cookies y tecnologías similares (en adelante "Cookies") propias y de terceros. Al dar click en Acepto consideramos como aceptadas la recopilación de datos desde nuestro Sitio Web.

- Tipo de navegador y su configuración
- Información sobre el sistema operativo del dispositivo
- Información sobre las cookies
- Información sobre otros identificadores asignados al dispositivo
- Dirección IP desde la cual el dispositivo accede al sitio web o aplicación móvil
- Información sobre la actividad del usuario en ese dispositivo, incluidas las páginas web y las aplicaciones móviles visitadas o utilizadas
- Información sobre la ubicación geográfica del dispositivo cuando accede a un sitio web o aplicación móvil

­- Almacenamiento y acceso a la información
- Selección de anuncios y entrega
-­ Selección de contenido y entrega
-­ Personalización de funcionalidades
-­ Análisis de métricas