Política


Dina Boluarte pide “recibir con respeto” a la misión de la OEA que llegará al Perú


Portada: Dina Boluarte pide “recibir con respeto” a la misión de la OEA que llegará al Perú

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, pidió este jueves a los diferentes actores políticos que esperen con tranquilidad y calma la visita del Grupo de Alto Nivel de la Organización de Estados Americanos (OEA) que llegaría al Perú la próxima semana.

“Esperemos con calma y con tranquilidad. Yo creo que hay que recibirlos con respeto a este organismo y ellos mismo con su trabajo estarán verificando lo que pasa en el Congreso, en el Ejecutivo, en la Fiscalía, en el Poder Judicial, en la Defensoría del Pueblo; yo supongo que tendrán diferentes reuniones”, manifestó Boluarte ante la prensa.

PUEDES VER | Claudia Dávila sobre misión de la OEA: “Servirá para fortalece la democracia”

Bajo esa línea, Dina Boluarte saludó que los representantes de la OEA lleguen al país para que puedan verificar ellos mismos cuál es la realidad política. "Creo que están viniendo más a ello por la carta democrática que el Estado peruano ha enviado a ese organismo internacional", expresó.

Sobre las declaraciones del Cardenal Pedro Barreto en contra del presidente Pedro Castillo, Boluarte señaló que debe respetar las opiniones de los líderes de la iglesia.

PUEDES VER | Jorge Montoya sobre Pedro Castillo: “Se ha generado una serie de acciones para estorbar el desarrollo de la justicia”

"Todos los actores políticos debemos ser, dentro de la democracia, tolerantes con los opiniones de diversos actores. (...) Yo siempre he respetado las opiniones de las diferentes personas y creo que desde el mundo laico, hay que respetar las opiniones también de los líderes de la iglesia", indicó la ministra de Desarrollo e Inclusión Social.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.