Política


Dina Boluarte: "A mí no me consta que Henry Shimabukuro haya dado un sol para absolutamente nada"

La jefa de Estado recordó que ella ordenó retirar a Shimabukuro de su equipo de campaña, debido a que, según remarcó, siempre supo que no era una "persona idónea".


Portada: Dina Boluarte: "A mí no me consta que Henry Shimabukuro haya dado un sol para absolutamente nada" Dina Boluarte. Fuente: CAPTURA TV.

Compartir vía:

Redacción Willax TV

La presidenta de la República, Dina Boluarte, rechazó que el empresario Henry Shimabukuro, investigado por el caso 'Gabinete en la sombra', haya financiado su campaña electoral.

En tal sentido, la jefa de Estado recordó que ella ordenó retirar a Shimabukuro de su equipo de campaña, debido a que, según remarcó, siempre supo que no era una "persona idónea".

Agregó que tampoco consideró a Henry Shimabukuro para ningún puesto de trabajo, cuando fue ministra de Desarrollo e Inclusión Social y vicepresidenta.

"A mí no me consta que el señor Shimabukuro haya dado un sol para absolutamente nada", dijo Boluarte a la prensa, a la vez que negó haberse reunido con el empresario.

Detalló que la revelación de la docente Maritza Sánchez Perales, cercana al golpista exmandatario Pedro Castillo, quien aseguró que Shimabukuro aportó hasta 800 mil soles a la campaña de Boluarte, son "manotazos de ahogado desde la Diroes", en referencia al centro penintenciario en el que se encuentra Castillo bajo prisión preventiva por quebrar al orden constitucional. 

"Luego del golpe de Estado que diera el señor Castillo, vimos la asonada golpista, con más de 60 fallecidos de nuestros compatriotas y con presupuesto del lado del narcotráfico y del lado ilegal (...) Están pretendiendo, con manotazos de ahogado, queriéndome involucrar en actos que ellos sí cometieron. Dina Boluarte no tiene rabo de paja, ni como candidata, ni como vicepresidenta, ni como ministra y menos como presidenta", sentenció la dignataria.

 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2023. Todos los derechos reservados.