Política


Dictan detención preliminar para jefe de la DINI, Samir Abudayeh, Henry Shimabukuru y Hugo Chávez

Hasta el momento han sido detenidos Samir Abudayeh y Henry Shimabukuro.


Portada: Dictan detención preliminar para jefe de la DINI, Samir Abudayeh, Henry Shimabukuru y Hugo Chávez

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Esta mañana, el Poder Judicial ordenó la detención preliminar para José Luis Fernández La Torre, jefe de la DINI, Hugo Chávez Arévalo, exjefe de Petroperú; Henry Shimabukuro, asesor de la DINI, y del empresario Samir Abudayeh.

Según se conoció, al momento han sido detenidos Abudayeh y Shimabukuro.

QUEMA DE PRUEBAS

El exsubsecretario general del Despacho Presidencial, Beder Camacho, confirmó ante el Ministerio Público que el presidente Pedro Castillo ordenó la destrucción de pruebas del caso Petroperú.

Contracorriente reveló que el mandatario se reunió en su despacho con Camacho, José Luis Fernández Latorre y Henry Shimabukuro con el objetivo de eliminar evidencias.

Camacho se encargaría de desaparecer los equipos celulares de los edecanes y los cuadernos de registro de actividades; mientras que Shimabukuro debía buscar eliminar sus visitas a Palacio; y para cubrir su rastro, Fernández Latorre, debía nombrar al ‘asesor en las sombras’ como colaborador en la DINI.

Cabe precisar que el caso Petroperú está relacionado con que el empresario Samir Abudayeh, dueño de la compañía Heaven Petroleum Operators, firmó un contrato por 74 millones de dólares con Petroperú para la venta de biodiésel tras visitar palacio.

NOMBRAMIENTO DE CHÁVEZ

El dueño de la Clínica La Luz, Fermín Silva, confesó haberle entregado dinero a Bruno Pacheco, quien a su vez se lo dio al jefe de Estado, a cambio de la designación de Hugo Chávez Arévalo como gerente general de Petroperú.

Ante el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (EFICCOP), Silva reveló que le entregó entre 45 mil y 50 mil soles a Pacheco en presencia de su sobrino Yober Sánchez.

Según declaró, luego de entregarle una bolsa con billetes, Bruno Pacheco le manifestó que una parte se la quedaría para sí mismo; mientras que otra sería para el presidente Pedro Castillo.

 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.