Destacados


Simulacro de votación Datum: La distancia entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori es de tres puntos


Portada: Simulacro de votación Datum: La distancia entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori es de tres puntos

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El candidato presidencial Pedro Castillo (Perú Libre) registra un 44 % de preferencias frente al 41 % de la candidata Keiko Fujimori (Fuerza Popular), según el primer simulacro de votación de la encuestadora Datum publicado por el Grupo El Comercio este viernes.


Asimismo, 8 % de las personas consultadas manifestó que votará en blanco y el 7 % viciado.


De acuerdo con los votos emitidos entre el 12 y 14 de mayo, con cédulas de sufragio, la diferencia entre ambos candidatos es de tres puntos a tres semanas de las elecciones.



INTENCIÓN DE VOTO


Además, Datum revela que, en intención de voto, Castillo pasó de tener 41 % en la quincena de abril a 42 % entre el 12 y 13 de mayo, mientras que Fujimori pasó de 26 % a 40 % en ese mismo periodo.


En tanto, el voto en blanco o viciado pasó 15 % a 11 % y el nulo de 18 % a 11 %.




[caption id=\"attachment_58397\" align=\"alignnone\" width=\"652\"]\"\" FUENTE: PERÚ21.[/caption]

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.
Uso de Cookies

Willax Televisión gestiona este sitio web y utiliza cookies y tecnologías similares (en adelante "Cookies") propias y de terceros. Al dar click en Acepto consideramos como aceptadas la recopilación de datos desde nuestro Sitio Web.

- Tipo de navegador y su configuración
- Información sobre el sistema operativo del dispositivo
- Información sobre las cookies
- Información sobre otros identificadores asignados al dispositivo
- Dirección IP desde la cual el dispositivo accede al sitio web o aplicación móvil
- Información sobre la actividad del usuario en ese dispositivo, incluidas las páginas web y las aplicaciones móviles visitadas o utilizadas
- Información sobre la ubicación geográfica del dispositivo cuando accede a un sitio web o aplicación móvil

­- Almacenamiento y acceso a la información
- Selección de anuncios y entrega
-­ Selección de contenido y entrega
-­ Personalización de funcionalidades
-­ Análisis de métricas