El periodista Beto Ortiz denunció que Renzo Mazzei, gerente de prensa de TV Perú, ordenó que no se usen las imágenes de la agresión que sufrió ayer su reportera Tifanny Tipiani por parte de la seguridad del presidente Pedro Castillo (Perú Libre).
“En el chat interno del canal 7, el gerente de informaciones les manda un mensaje a los editores y a los periodistas de canal 7: La indicación es la siguiente. Solo se trabaja el over con el tuit de presidencia. No se usan las imágenes de la agresión bajo ninguna circunstancia”, manifestó durante su programa.
“El mismo periodista que reclama por Twitter la agresión les ordena a los periodistas de su canal que bajo ninguna circunstancia se emitan las imágenes de la agresión a una reportera de su canal”, añadió.
Beto sostuvo que, en sus 33 años que tiene en el oficio, nunca había visto que un director de prensa, que un gerente de informaciones, ordene que se oculte una agresión a su propia reportera para “alcahuetear” al poder.
“Esto hay que denunciarlo porque es una vergüenza para el periodismo nacional que Renzo Mazzei ordene a sus reporteros que oculte la agresión”, sentenció.