Destacados


Pedro Francke prevé que la próxima semana pedirán facultades legislativas al Congreso


Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, prevé que la próxima semana el Gobierno estará solicitando facultades legislativas al Congreso de la República.

\"La próxima semana debemos estar presentando el pedido de delegación de facultades legislativas al Congreso\", manifestó el titular del MEF en diálogo con el canal online de la Agencia Andina.

PUEDES VER | Francis Paredes, congresista de Perú Libre, retiró su firma del proyecto de ley sobre control de medios

\"Debemos comenzar a trabajar en un esfuerzo de mucha concertación, mucho diálogo con distintas bancadas y sectores del Congreso para tener un sistema tributario que sea mucho más funcional, justo y equitativo para todos los peruanos\", añadió.

Francke detalló que buscan legislar sobre diversos aspectos relacionados, por ejemplo, a la evasión de impuestos, a mejorar la administración tributaria y a cambios en el sector minero.

\"En el sector minero hay ganancias muy grandes por un precio del cobre muy alto. Podemos tener una mejor forma de compartir eso entre Estado y empresa privada\", remarcó.

PUEDES VER | Martín Vizcarra: Poder Judicial evaluará este jueves pedido para anular inhabilitación política en su contra por 10 años

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.