Destacados


Encuesta IEP: Pedro Castillo alcanza 44,8% y Keiko Fujimori obtiene 34,4%


Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

A dos semanas para la segunda vuelta electoral, se detectó una amplía distancia entre los postulantes por más de 10 puntos porcentuales,  según revela la última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) para La República.

La encuesta telefónica, realizado del 20 al 21 de mayo, señala que el candidato presidencial Pedro Castillo (Perú Libre) alcanza 44,8%, mientras que su contendora Keiko Fujimori  (Fuerza Popular) obtiene 34,4%.

El estudio tiene márgenes de error de 2,8 puntos por encima y debajo de cada resultado a nivel nacional, y usó una muestra de 1.208 entrevistados distribuidos en 24 departamentos, 144 provincias y 404 distritos.

El respaldo en intención de voto en Lima Metropolitana aumentó para cada aspirante a la presidencia.

La candidata de Fuerza Popular continúa como la favorita con 45,8%, lo que representa un aumento de 7,4 puntos porcentuales. Mientras, el postulante de Perú Libre alcanzó 33,9%, cifra que muestra un crecimiento de 8,9 puntos.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.
Uso de Cookies

Willax Televisión gestiona este sitio web y utiliza cookies y tecnologías similares (en adelante "Cookies") propias y de terceros. Al dar click en Acepto consideramos como aceptadas la recopilación de datos desde nuestro Sitio Web.

- Tipo de navegador y su configuración
- Información sobre el sistema operativo del dispositivo
- Información sobre las cookies
- Información sobre otros identificadores asignados al dispositivo
- Dirección IP desde la cual el dispositivo accede al sitio web o aplicación móvil
- Información sobre la actividad del usuario en ese dispositivo, incluidas las páginas web y las aplicaciones móviles visitadas o utilizadas
- Información sobre la ubicación geográfica del dispositivo cuando accede a un sitio web o aplicación móvil

­- Almacenamiento y acceso a la información
- Selección de anuncios y entrega
-­ Selección de contenido y entrega
-­ Personalización de funcionalidades
-­ Análisis de métricas