El periodista Beto Ortiz reveló que el congresista de Perú Libre, Edgar Tello, contrató a la hija de un senderista, identificada como María Fernanda Norha Canchos Rivera, para que trabaje en el despacho congresal.
“Hemos investigado cuáles son sus juntas, cuáles son las personas que lo visitan y aquí tenemos un problema grave. No solamente al congresista Tello lo visitan terroristas, lo visitan personas que han sido sentenciadas, que han estado presas por terrorismo” manifestó en Beto a Saber.
“También el congresista contrata a la hija de un senderista para que trabaje con él en el despacho congresal y esto sí es un escándalo porque no se puede permitir que Sendero Luminoso entre al Congreso de la República por la puerta grande y, además, pagados con los impuestos de todos los peruanos”, agregó.
Dijo, asimismo, que el congresista Tello recibió visitas de un amigo suyo que responde al nombre de Jesús Fernando Cancho Huamaní, conocido como el camarada Rubén.
“Él ha estado sentenciado por terrorismo y a visitado a este congresista en su despacho 15 veces. En 15 oportunidades un terrorista ha entrado y salido del Congreso de la República como Pedro por su casa”, puntualizó.