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Carlos Lozada: El Metropolitano tiene su propio mecanismo de compensación en casos de estado de emergencia


Portada: Carlos Lozada: El Metropolitano tiene su propio mecanismo de compensación en casos de estado de emergencia

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Redacción Willax TV Redacción Willax TV

“En la figura de un subsidio a un contrato de concesión no es viable porque lo desnaturaliza, tendríamos que ver otros mecanismos” afirmó el ministro de Transportes, Carlos Lozada.

El ministro de Transportes, Carlos Lozada, señaló que un subsidio a un contrato de concesión, como lo es el Metropolitano y los corredores, no es viable, ya que este medio contempla su propio mecanismo para cubrir caídas en los ingresos de los operadores.


“El Metropolitano es un contrato de concesión donde contempla sus propios mecanismos de liquidación de riesgos. Advertimos que los estos tienen hasta cuatro mecanismos de compensación” afirmó.


Comunicó que uno de ellos es un fondo donde se contempla que, cuando se suscita un estado de emergencia, este fondo, que se va alimentando de los ingresos del sistema, cubre la caída de los ingresos de los operadores.


“En la figura de un subsidio a un contrato de concesión no es viable porque lo desnaturaliza, tendríamos que ver otros mecanismos” manifestó.


“Hoy tendremos una reunión con Protransporte, la Municipalidad de Lima, el Ministerio de Economía y mi sector para buscar el mecanismo y buscar la sostenibilidad del Metropolitano” mencionó.



Fuente: CANAL N

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