El partido entre Universitario de Deportes y Sporting Cristal, programado para el próximo jueves 22 de mayo, se jugará sin público en el Estadio Monumental de Ate.
Esto, tras la sanción que impuso la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (CD-FPF) al club ‘crema’ por los incidentes ocurridos en el recinto, luego de caer 0-1 ante Alianza Atlético de Sullana.
- TAMBIÉN PUEDES VER: Jorge Fossati tras caída de Universitario: “Veo apurado y tensionado al equipo”
“Disponer que el Club Universitario de Deportes juegue la fecha 14 del Torneo Apertura Liga 1 – 2025 a puertas cerradas y sin público, conforme con las consideraciones detalladas en la presente decisión”, se lee en la resolución de la CD-FPF.
La institución ‘merengue’ fue sancionada con el monto de 6 Unidades Impositivas Tributarias, es decir, S/ 5,350 por cada UIT, debido al “reprochable comportamiento de sus hinchas” tras medirse con Alianza Atlético.
- TAMBIÉN PUEDES VER: Jorge Fossati realizó polémico gesto en la derrota de la ‘U’ ante Juan Pablo II: conoce qué sanción podría recibir el DT
En la derrota de Universitario, un grupo de aficionados irrumpió en la tribuna occidente del Monumental para encarar jugadores del plantel, entre ellos el volante chileno Rodrigo Ureña. En el incidente ser registraron cruces verbales y lanzamiento de objetos, según videos difundidos en la red social X.
La ‘U’ marcha en el tercer lugar de la tabla del Torneo Apertura con 23 puntos en 12 partidos, mientras que Cristal ocupa la quinta casilla con 22 unidades.










