Universitario vs. Sporting Cristal se jugará sin público en Estadio Monumental: club ‘crema’ fue sancionado por CD-FPF

Esto, por los incidentes ocurridos en el recinto de Ate, tras la derrota que sufrieron los 'merengues' ante Alianza Atlético Sullana por el Torneo Apertura 2025.

mayo 20, 2025 –
07:18.
Actualizado en mayo 20, 2025 –
07:25.
Universitario vs. Sporting Cristal se jugará sin público en Estadio Monumental: club 'crema' fue sancionado por CD-FPF.
Universitario vs. Sporting Cristal se jugará sin público en Estadio Monumental: club 'crema' fue sancionado por CD-FPF.

El partido entre Universitario de Deportes y Sporting Cristal, programado para el próximo jueves 22 de mayo, se jugará sin público en el Estadio Monumental de Ate.

Esto, tras la sanción que impuso la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (CD-FPF) al club ‘crema’ por los incidentes ocurridos en el recinto, luego de caer 0-1 ante Alianza Atlético de Sullana.

“Disponer que el Club Universitario de Deportes juegue la fecha 14 del Torneo Apertura Liga 1 – 2025 a puertas cerradas y sin público, conforme con las consideraciones detalladas en la presente decisión”, se lee en la resolución de la CD-FPF.

La institución ‘merengue’ fue sancionada con el monto de 6 Unidades Impositivas Tributarias, es decir, S/ 5,350 por cada UIT, debido al “reprochable comportamiento de sus hinchas” tras medirse con Alianza Atlético.

En la derrota de Universitario, un grupo de aficionados irrumpió en la tribuna occidente del Monumental para encarar jugadores del plantel, entre ellos el volante chileno Rodrigo Ureña. En el incidente ser registraron cruces verbales y lanzamiento de objetos, según videos difundidos en la red social X.

La ‘U’ marcha en el tercer lugar de la tabla del Torneo Apertura con 23 puntos en 12 partidos, mientras que Cristal ocupa la quinta casilla con 22 unidades.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Seguir leyendo

Te puede interesar ...

Etiquetas recientes:

Lo último