Un partido con muchas emociones se desarrolló este domingo en estadio Heraclio Tapia de Huánuco. Alianza Universidad igualó 2-2 con Sporting Cristal, por la primera fecha de la Liga 1.
Desde el primer minuto de juego, el equipo local quiso imponer su juego, pero el cuadro ‘cervecero’ se apoderó del protagonismo, lo que le permitió inaugurar el marcador.
A los 10′ del primer tiempo, Santiago González aprovechó un buen pase de Martín Cauteruccio, para realizar un remate cruzado, venciendo al guardameta Pedro Ynamine.
El estar con el marcador en contra no amilanó al cuadro huanuqueño, pues se volcó al ataque para en busca de la igualdad, objetivo que logró al minuto 27, a través de un gran tiro libre que ejecutó Marcos Lliuya.
Las emociones continuaron. Cinco minutos antes a que concluya la primera parte, Yorleys Mena decretó el 2-1 a favor de Alianza Universidad.
Los locales anhelaron que se irían al descanso con la ventaja a favor, pero no fue así. Brayan Guevara cometió una falta contra Fernando Pacheco, generando que el árbitro Jordi Espinoza cobrara penal a favor de Cristal, el cual fue bien ejecutado por Cauteruccio.
En el segundo tiempo, el equipo del Rímac buscó la victoria, pero no tuvo éxito. Por su parte, los ‘azulgranas’ se conformaron con el score.