Deportes


Sofía Lay, gimnasta clasificada a los Juegos Panamericanos Santiago 2023: "Dejará en alto el nombre de mi país"

Nuestra deportista de 16 años competirá por primera vez en la categoría adulta de un torneo internacional,


Portada: Sofía Lay, gimnasta clasificada a los Juegos Panamericanos Santiago 2023: "Dejará en alto el nombre de mi país" Sofía Lay. Fuente: Legado

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Emocionó al Perú entero con la excelencia de sus movimientos sincronizados en una tradicional marinera norteña, número que eligió para sorprender en el Panamericano de Gimnasia Rítmica 2021 en Guatemala. En aquella ocasión, Sofía Lay fue tendencia nacional, tenía apenas 14 años y desde ese momento aprendió a convivir con la exigencia de la perfección; que sumado a su disciplina la llevaron a lograr la clasificación histórica a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Ella sabe que es una gran responsabilidad que le motiva, incluso, a postergar la vida social de una adolescente de 16 años, pues se ha trazado “llevar en alto el nombre del Perú”.

Actualmente, Sofía es considerada la mejor en gimnasia rítmica del Perú, con representación internacional dentro del circuito profesional. Ella comenzó en este deporte en el 2016, inspirada por la clasificación de Ariana Orrego a los Juegos Olímpicos de Río. 

“Son mis primeros Juegos Panamericanos en categoría adulta y para mí es un orgullo, me siento honrada, espero representar muy bien al Perú y llevar su nombre en alto”, remarcó nuestra compatriota.

Por último, señaló: “El deporte te enseña disciplina, responsabilidad, constancia, si tienes fallas y errores saber levantarte, te enseña mucho para la vida a futuro y con estas instalaciones que son increíbles estoy feliz de entrenar y de tener estas condiciones en mi país”. 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.