Deportes


Ricardo Gareca podría dejar la dirección técnica de Chile: revelan crisis económica en la ANFP

Esa sería la razón que llevó a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de votar en contra para ampliar la lista de convocados para la Copa América 2024.


Portada: Ricardo Gareca podría dejar la dirección técnica de Chile: revelan crisis económica en la ANFP Ricardo Gareca. Fuente: Andina

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Los hinchas de la selección chilena están muy ilusionados con la participación que tendrá su país en la Copa América 2024. La llegada de Ricardo Gareca a la dirección técnica de 'La Roja' le ha devuelto el juego dinámico, que seguramente complicará a más de un rival. 

Sin embargo, no todo es positivo en el país sureño, debido a que se ha revelado que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), que es el máximo ente del balompié chileno, estaría atravesando una fuerte crisis económica, que pondría en riesgo la continuidad del 'Tigre'. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Periodista de Chile analiza el duelo con Perú: "Hay expectativa de cómo lo afrontará Fossati, es un técnico que respetamos" 

Según detalló el periodista Juan Cristóbal Guarello sostuvo: "La ANFP está quebrada y en una bicicleta cuesta abajo, que ya no sé hasta cuándo va a aguantar con todas sus deudas”, explicó el mencionado hombre de prensa en su reconocido programa digital". 

Además, el comunicador Christopher Brandt manifestó que esa sería la razón por la que ANFP votó en contra para que se amplíe la lista de convocados para la Copa América, que se llevará a cabo en Estados Unidos. 

“Chile y Ecuador son las únicas selecciones que se negaron a una nómina de 26 (jugadores) por un tema netamente económico, porque significa sumar más gente para ir a Estados Unidos y todo lo que tiene que ver con la logística. Una situación increíble”, indicó el comunicador de ESPN.

TAMBIÉN PUEDES VER | Sergio Peña sobre Christian Cueva: "Es un jugador único que nos va a dar muchísimo" 

De esta manera, se comprobarían dos situaciones: los despidos que ha venido realizando la ANFP en los últimos meses, como la del gerente de selecciones nacionales, como Rodrigo Robles; y la convocatoria de 24 jugadores para el partido amistoso con Paraguay. 

Según la norma de la FIFA, si una institución deportiva adeuda más de tres meses consecutivos de sueldo, el agraviado (jugador o técnico) queda automáticamente liberado de su compromiso con el club.

Sin embargo, hasta el momento, no se tiene ninguna noticia de que la ANFP le deba algún sueldo a Ricardo Gareca y su comando técnico.

 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.