El volante nacional Renato Tapia se pronunció sobre su ausencia en los amistosos de la bicolor ante Corea del Sur y Japón, y sobre las Eliminatorias Sudamericanas, que iniciarán en setiembre de este año.
En conversación con Depor, el futbolista del Celta de Vigo destacó los dos compromisos en Asia y señaló que estos enfrentamientos sirvieron de preparación de cara a las Eliminatorias.
"Al final es un poco de probar, tratar de que todos jueguen. Es una gira donde también se ven a los jugadores. Después de esto, Miguelito (Araujo) se fue a Portland Timbers. Hay muchas cosas que la gente no ve, que es una oportunidad para nosotros mostrarnos, tratar de ver cómo encajamos no solo en la selección, sino también en nuestros equipos", manifestó.
Bajo esa línea, sostuvo el modo de prueba se acabó y que ahora están en modo Eliminatorias. "Ya se acabó el modo prueba, ahora estamos en modo Eliminatorias. Ya no hay margen de error. Sabemos que tampoco hay excusas. Vamos a ir con todo, confiamos en el comando técnico, en los jugadores, la gente que nos rodea, fisioterapeutas, utileros. Vamos a hacer una buena Eliminatoria", expresó.
AGRADECE A REYNOSO
En otro momento, Renato Tapia agradeció al entrenador de la selección peruana, Juan Reynoso, por darle permiso de no estar en los partidos amistosos en Asia.
"Fueron meses bien duros para la familia; la verdad sentí que necesitaba este espacio y tiempo para conectar con ellos, para estar tranquilo y creo que hace mucho tiempo no tenía unas vacaciones largas. Y gracias a Juan (Reynoso) porque sentía que tenía que pedir permiso a la selección, porque en toda mi carrera la selección siempre estuvo un peldaño más arriba que todo lo que respecta a mi carrera y mi vida", señaló el jugador de 27 años.