Deportes


Renato Tapia: qué indica el reglamento FIFA que respalda la decisión del futbolista de no viajar con Perú

El volante no integró la delegación que partió a Estadios Unidos para disputar el encuentro amistoso ante El Salvador.


Portada: Renato Tapia: qué indica el reglamento FIFA que respalda la decisión del futbolista de no viajar con Perú Renato Tapia. Fuente: ESPN

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La tranquilidad de la selección peruana se alteró la tarde de este martes, debido a que la 'Bicolor' anunció que el futbolista Renato Tapia no viajará a Estados Unidos para el afrontar el duelo amistoso ante El Salvador, debido a que tenía que "superar temas contractuales y administrativos"

Minutos después, el volante nacional publicó un comunicado, expresando que la decisión de no acompañar al 'equipo de todos', se debe a que la Federación Peruana de Fútbol no le ha brindado un seguro para su integridad física, en caso sufra alguna lesión, pues el 30 de junio culmina su contrato con el Club Celta de Vigo, que ya le informó que no seguirá contando con sus servicios. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Erick Delgado sobre comunicado de Renato Tapia: "Por encima de todo tiene que estar siempre la selección" 

Muchos han rechazado el nulo apoyo de Agustín Lozano, así como el de su Directorio, pero otros también han cuestionado el accionar del mediocampista. Sin embargo, el 'capitán del futuro' actuó respaldado por el reglamento FIFA que señala lo siguiente: 

De conformidad con el Programa de Protección de Clubes de la FIFA, la indemnización cesa cuando se da algunas de las siguientes circunstancias: "cuando el contrato del futbolista llega a su fin". "Luego de esa fecha no tiene cobertura ante una grave lesión". 

TAMBIÉN PUEDES VER | Fleischman tras comunicado de Renato Tapia: "Otra vergüenza más de 'reveca' y del 'ciego' que seguirá 'sordomudo'"

Renato Tapia desea resolver su futuro en los siguientes días, o en toda caso tener una respuesta del máximo ente de nuestro balompié, para saber si participará en la Copa América 2024. 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.