El administrador de Alianza Lima, Rafael Medina, confirmó que Bruno Marioni fue cesado del cargo de director de fútbol porque no logró los objetivos que la institución se trazó para esta temporada.
"Confirmamos la salida del señor Bruno Marioni en el cargo de director de Fútbol Profesional. No logramos cerrar el año con los objetivos cumplidos y vimos conveniente tomar esta decisión. Anunciaremos el reemplazo en la posición en los próximos días", manifestó Medina a Ovación.pe.
Además, agregó: "Lamentamos en sobremanera no haber logrado el objetivo trazado para este año 2024. Agradecemos al hincha blanquiazul por su incondicional apoyo en toda la temporada; esto nos compromete a seguir trabajando duro para revertir estos resultados".
También manifestó que "es momento de ser autocríticos para hacer un serio balance de lo bueno y lo malo del año 2024. Le podemos decir al hincha que ya venimos trabajando de cara al 2025".
La derrota ante Cusco FC en Matute, que le arrebato a los 'Blanquiazules' ganar el Torneo Clausura, fue la gota que derramó de vaso para que la directiva se diera cuenta de que la continuidad de Marioni ya era insostenible. El no lograr pelear por el título nacional, le ha costado a los victorianos clasificar a la Copa Libertadores como Perú 4.
Las contrataciones y otras malas decisiones, hizo que el trabajo del exfutbolista argentino sea rechazado por los hinchas.