Deportes


Presidente de IPD recibió a la atleta Luz Mery Rojas tras brillar en Santiago 2023

La atleta nacional, quien estuvo acompañada por su entrenador Raúl Pacheco, recibió de manos del titular del IPD una diploma de reconocimiento.


Portada: Presidente de IPD recibió a la atleta nacional Luz Mery Rojas tras brillar en Santiago 2023 Presidente de IPD recibió a la atleta Luz Mery Rojas. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La atleta nacional Luz Mery Rojas llegó este miércoles a Lima procedente de Santiago, donde se coronó campeona en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 al quedarse con la medalla de oro en los 10,000 metros.

La deportista de Huancayo fue recibida por el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Guido Flores Marchan, quien la felicitó y le agradeció todo su esfuerzo desplegado en su competencia para poner en lo más alto la bandera del Perú en la cita ecuménica, que se desarrolla en Chile.

“Fue una experiencia muy emocionante ganar la medalla de oro en Santiago, porque refleja el trabajo que vengo haciendo varios años. Nos motiva a nosotros los deportistas que el presidente del IPD nos reciba personalmente, es un respaldo para próximas competencias”, comentó la campeona panamericana.

TAMBIÉN PUEDES VER | Gianni Infantino, presidente de la FIFA, confirmó que el Mundial 2034 será en Arabia Saudita

Mery Rojas (30 años), quien estuvo acompañada por su entrenador Raúl Pacheco, recibió de manos del titular del IPD una diploma de reconocimiento.

MEDALLA DE ORO

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) informó el último lunes que la atleta nacional Luz Mery Rojas consiguió la medalla de oro en la prueba de 10 mil metros planos en los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023.

La atleta completó la competencia en 33:12 minutos, superando a la mexicana Laura Galván, y se consagró campeona panamericana.

TAMBIÉN PUEDES VER | ¿Quién blinda a Vladimir Cerrón? Líder de Perú Libre lleva 25 días prófugo y nadie lo busca

Tras su triunfo, Mery Rojas compartió sus sensaciones con los medios de prensa y aconsejó al público en general que nunca se pongan límites en sus vidas.

"Le dedico esta medalla a los 30 millones de peruanos. Es fruto del trabajo, la dedicación y constancia", expresó la deportista.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.