Deportes


¡Plan centenario! Fabián Bustos fue presentado como nuevo entrenador de Universitario de Deportes

El técnico argentino firmó un contrato por toda la temporada 2024.


Portada: ¡Plan centenario! Fabián Bustos fue presentado como nuevo entrenador de Universitario de Deportes Fabián Bustos. Fuente: Universitario de Deportes

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Este sábado 30 de diciembre, Fabián Bustos fue presentado como nuevo entrenador de Universitario de Deportes para la temporada 2024, año donde la institución festejará su centenario, compitiendo en la Liga 1 Betsson y la Copa Libertadores. 

El entrenador argentino, quien selló su vínculo con el cuadro 'crema' hasta diciembre del próximo año, estuvo acompañado de Marcos Medina (preparador físico) y Jonathan Mejía (asistente técnico), además del administrador del club 'merengue', Jean Ferrari y el director deportivo, Manuel Barreto

TAMBIÉN PUEDES VER | ¡Karim Benzema ha desaparecido de Arabia Saudí! Ni el técnico Marcelo Gallardo sabe dónde está

“Este reto es muy importante desde el primer contento que tuvimos, no hubo necesidad de hablar de lo económico. Me sorprendieron las instalaciones y estaremos frente al equipo en un año especial. Normalmente, se trae un nuevo entrenador por una mala campaña del técnico anterior, pero no es el caso, pues Jorge hizo una gran campaña con el equipo”, sostuvo Bustos. 

Además, confesó que ha conversado con su hermano Carlos Bustos, quien logró el título nacional con Alianza Lima en la temporada 2021: "Con Carlos hablamos seguido, lo he visto cuando estaba en San Martín, Melgar y Alianza, he seguido a mucho el fútbol peruano. Conozco a jugadores de distintos equipos y pude ver partidos de Universitario. Con Jorge Fossati no he conversado, pero será un placer tener una plática con él”.

TAMBIÉN PUEDES VER | Universitario de Deportes anuncia fichaje del delantero Diego Dorregaray

Sobre el esquema táctico sostuvoó: Somos pragmáticos y nos acomodamos, Universitario hizo un gran campeonato. Me encanta la polifuncionalidad, jugar de distintas maneras, hoy el equipo juega con un funcionamiento muy bueno, acompañado de resultados positivos. Hemos dirigido a equipos con que hemos jugado con línea de 3 o de cinco. Hay que jugar de distintas maneras de acuerdo a las circunstancias, pues no es lo mismo jugar con el calor o en la altura".

Por último, habló sobre la amistad que tiene con el defensa Williams Riveros: "A Williams lo vi en la tercera división del fútbol argentino y en 2018 lo llevé al Delfín. Lo he visto crecer y me acerqué a su familia. Con Universitario ha demostrado lo que vale.”

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.