Deportes


Perú se coronó campeón mundial de surf por equipos

De este modo, el Perú repitió su éxito conseguido en los años 2010, 2014 y 2016 como campeones mundiales por equipos.


Portada: Perú se coronó campeón mundial de surf por equipos Selección Peruana de Surf. Fuente: ANDINA.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La Selección Peruana de Surf se coronó como campeón mundial este miércoles en la categoría por equipos de la ISA World Surfing Games 2023, que tuvo como sede El Salvador.

El grupo de corredores peruanos fue integrado por Lucca Mesinas, Miguel Tudela, Alonso Correa, Sol Aguirre, Daniella Rosas y Arena Rodríguez. Ellos lograron obtener un total de 3253 puntos, con los cuales derrotaron a Francia y se consagraron como campeones mundiales.

El torneo tuvo lugar en las playas del Sunzal y la Bocana, en Surf City, El salvador. Asimismo, el torneo tuvo una duración de nueve días, pues inició el 30 de mayo y finalizó hoy miércoles 7 de junio.

A su vez, cabe destacar que los tablistas Daniella Rosas, Sol Aguirre, Lucca Mesinas y Miguel Tudela, lograron clasificar a los Juegos Panamericanos Santiago 2023 tras cerrar el campeonato dentro del top cinco mejores surfistas americanos, en damas y varones, respectivamente.

De este modo, el Perú repitió su éxito conseguido en los años 2010, 2014 y 2016 como campeones mundiales por equipos. Mientras que Lucca Mesinas consiguió nuevamente el segundo lugar que ya había logrado en 2016 en la categoría individual.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.