Deportes


Pep Guardiola hizo una carta tras fallecimiento de César Menotti: "Era un genio, escucharlo era una cátedra"

El técnico español sostuvo que logró charlar con el exentrenador, las pocas veces que visitó Argentina.


Portada: Pep Guardiola hizo una carta tras fallecimiento de César Menotti: "Era un genio, escucharlo era una cátedra" Pep Guardiola y César Menotti. Fuente: Sport

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El fallecimiento de César Luis Menotti ha golpeado al mundo porque su aporte al deporte ha dejado una huella imborrable. Diversas personalidades han mostrado su malestar, siendo una de ellas la del técnico Pep Guardiola

La imagen del 'Flaco' era imponente, conocerlo, sin importar el tiempo, ya era considerarlo un ídolo. Así lo mostró el entrenador del Manchester City, quien plasmó toda su admiración hacia DT campeón del mundo en 1978 con su país, es una emotiva carta que escribió para el diario Olé. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Jefferson Farfán reveló por qué no jugó ante Australia en Rusia 2018: "Estuve en coma 20 minutos" 

"Siento una gran tristeza porque se ha ido alguien con el que he compartido no menos de 30 horas de conversación maravillosas en las cuatro veces que visité Argentina. Para mí era un genio por su idea. Fue el más grande seductor del fútbol argentino… Escucharlo era una cátedra", detalló el exitoso estratega español. 

Además, agregó: "César era todo... Ingenio, educación, inteligencia. Hacía de su palabra poesía y siempre fue fiel a sus convicciones. El estilo es innegociable, decía siempre. La última vez que visité Buenos Aires, en marzo de 2018, tuvimos otra cena maravillosa, larga, divertida... con todos los matices futbolísticos que a mí me apasionan. Solo quería escucharlo. Son muy pocos los que te dan tanto en vida que nunca se van...".

TAMBIÉN PUEDES VER | Horario Benincasa sobre la salud mental: "He conocido a jugadores que no saben sumar, cómo les pides llevar esta presión" 

Cabe señalar, que Guardiola y Menotti se cruzaron por primera en la ciudad de Barcelona, siendo presentados por Johan Cruyff, cuando Pep era jugador del Barça. Pero aquel primer encuentro entre Menotti y Guardiola fue efímero: un saludo cordial y apenas un pequeño cruce de palabras en una cena con muchos comensales.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.