¿Paolo Guerrero retrocede en su decisión de retirarse de la selección peruana?: “Si me llaman a la guerra, iré”

El goleador de 41 años dejó abierta la posibilidad de volver al conjunto patrio si cuenta con el visto bueno del técnico interino Óscar Ibáñez.

marzo 8, 2025 –
09:27.
Actualizado en marzo 8, 2025 –
09:31.
¿Paolo Guerrero retrocede en su decisión de retirarse de la selección peruana?: "Si me llaman a la guerra, iré".
¿Paolo Guerrero retrocede en su decisión de retirarse de la selección peruana?: "Si me llaman a la guerra, iré".

Una vez más, Paolo Guerrero se convirtió en protagonista con la camiseta de Alianza Lima al marcar un tanto en la victoria sobre Ayacucho FC por 2-0.

Luego del encuentro, el delantero de 41 años se mostró feliz por reencontrarse con el gol en el equipo de sus amores, destacando el buen momento que atraviesa el plantel. No obstante, lo que más llamó la atención fueron sus declaraciones acerca de la selección peruana, ahora dirigida por el técnico interino Óscar Ibáñez.

El excapitán del combinado patrio, quien había anunciado su retiro de la selección meses atrás, dejó abierta la posibilidad de retornar si el comando técnico así lo considera para la próxima fecha doble en las Eliminatorias Sudamericanas 2026, precisamente ante Bolivia y Venezuela.

“Tuve una conversación con Óscar (Ibáñez). Se lo dejo más a él. Se lo manifesté (su pensamiento de retiro), pero me dijo que contaba conmigo. Voy a estar cuando mi selección me necesite, dentro de la labor que me toque. Si me llaman a la guerra, también tendré que ir”, manifestó Guerrero tras marcar en la fecha 5 del Torneo Apertura de la Liga 1.

En entrevistas previas, el ‘Depredador’ había dado por cerrada su etapa con la ‘Bicolor’, sin embargo, su más reciente expresión sugiere que aún no ha tomado una decisión definitiva o que, al menos, estaría dispuesto reconsiderarla si es convocado por Ibáñez.

Por otro lado, el goleador nacional habló de la importancia del próximo choque de Alianza Lima contra Deportes Iquique, al que calificó como una “final” en lo que va de la Copa Libertadores 2025.

“El equipo está jugando como debe, y eso es muy importante para el club, la hinchada y todos. Hay que mantenernos con los pies en la tierra porque aún no se ha logrado nada”, comentó.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Seguir leyendo

Te puede interesar ...

Etiquetas recientes:

Lo último