Deportes


Padre de Renato Tapia fulmina a la FPF: "Mi hijo está mortificado y frustrado"

"Contratar un seguro es un tema administrativo. Hay varias formas de sacarlo, la Federación prometió que se iban a hacer los trámites, pero esto no se realizó", dijo el progenitor del jugador.


Portada: Padre de Renato Tapia fulmina a la FPF: "Mi hijo está mortificado y frustrado" Padre de Renato Tapia fulmina a la FPF. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Luis Tapia, padre del futbolista Renato Tapia, quien explicó mediante un comunicado por qué decidió no viajar con sus compañeros a Estados Unidos, criticó fuertemente a la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

"Mi hijo está mortificado y frustrado. (...) Él siempre ha demostrado compromiso en la selección, inclusive hasta perdiendo su puesto en su club. No hay un tema de discusión en cuanto a su compromiso con la selección. Él no ha renunciado a la selección. Esto es una falta de respeto hacia la persona, hacia el profesional", dijo el progenitor del jugador en Exitosa.

Agregó también: "Contratar un seguro es un tema administrativo. Hay varias formas de sacarlo, la Federación prometió que se iban a hacer los trámites, pero esto no se realizó. Nadie va a arriesgar lesionarse, sobre todo si hay una promesa empeñada en que todo se va a resolver. Es enteramente responsabilidad de los que manejan esto. (...) El jugador tiene que hacerse valorar, respetar y hacer valer sus derechos".

TAMBIÉN PUEDES VER | Renato Tapia explica por qué decidió no viajar a EE.UU.: La FPF no le dio las garantías

Por otro lado, el padre de Tapia calificó el comunicado de la FPF, liderado por Agustín Lozano, como "gaseoso". 

"La FPF al sacar ese comunicado gaseoso, que se prestó a muchas interpretaciones erróneas, como que él tiene plata o se quiere ir a firmar su contrato, lo cual es totalmente falso. Entonces, ¿qué podemos esperar que nos vaya a responder? Ustedes saben que en sus comunicados siempre dejan la pelota picando y no te dicen nada. En este caso, Renato ha contestado y ha sido muy claro. No es un tema de dinero. Es simplemente: ‘protéjanme porque voy a jugar por la selección y me puedo lesionar’. Que es lo lógico".

Luis Tapia recordó que la FIFA respalda a los clubes cuando uno de sus jugadores se lesiona defendiendo a su selección, pero si este no tiene equipo, las cosas se complican.

TAMBIÉN PUEDES VER | Jorge Fossati: Bryan Reyna llegará en perfectas condiciones al partido contra Chile por la Copa América

"La FIFA protege, mediante un seguro, a los jugadores, cuando tienen una lesión en sus selecciones. Como pasó con su compañero Aidoo, que se lesionó jugando por su selección y no jugó prácticamente toda la Liga Española, pero lo está cubriendo la FIFA porque tiene un contrato vigente y le está pagando el club. El contrato de Renato termina el 30 y hasta ese día le reconocen ¿quién le paga si no tiene trabajo?", indicó.

¿FOSSATI CONVERSÓ CON TAPIA?

Luis Tapia sostuvo que Renato Tapia sí habría conversado con Jorge Fossati, pero que esa charla queda de manera interna.

"No lo sé, supongo que sí ha hablado con Fossati. De hecho, que este tema es de incumbencia del profesor porque es su capitán, pero es un tema que se maneja internamente", finalizó.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.