El director técnico de Nacional de Paraguay, Víctor Bernay, deslizó la posibilidad que existe de cambiar la localía prevista para el duelo contra Alianza Lima por la fase 1 de la Copa Libertadores 2025.
El estratega de 54 años conversó con la radio paraguaya Deporte Total, donde habló que viendo haciendo esfuerzos para cerrar las contrataciones de un delantero y un lateral izquierdo.
“Nacional debe disputar con firmeza ante todos los rivales. Estamos en la espera de un delantero y un lateral izquierdo. Se va a necesitar de una plantilla numerosa y competitiva por la cantidad de partidos”, indicó.
Asimismo, mencionó que se está gestionando un cambio de localía para el duelo ante Alianza Lima por Copa Libertadores, trasladándose la definición al Estadio Arsenio Erico, conocido como “La Visera”, en Asunción.
“El club está buscando la posibilidad de que se juegue en el Arsenio Erico. Estamos a la espera de lo que nos diga Conmebol”, señaló.
Finalmente, sostuvo que los blanquiazules son un equipo importante en el fútbol peruano, por lo que deberán estar preparados para dicho encuentro.
“Conozco muchísimo el fútbol de Perú, así que sé la plantilla que tiene. Sé que Alianza no tuvo un buen final de año, pero es uno de los clubes importantes. Debemos estar preparados para la competencia”, remarcó.
ALIANZA LIMA SE MEDIRÁ ANTE NACIONAL Y CERRARÁ EN CASA
Mediante un sorteo el pasado 19 de diciembre, se confirmó que el equipo íntimo iniciará su camino en la Copa Libertadores 2025, midiendo fuerzas con Nacional de Paraguay.
De acuerdo con lo programado, la llave inicial se desarrollará en la primera semana de febrero, por lo que el compromiso de ida se disputará en tierras guaraníes, mientras que el de vuelta en Lima.
El ganador de estos dos encuentros deberá enfrentarse al histórico club argentino Boca Juniors, que fue seis veces campeón de la máxima competición de Sudamérica.
En caso Alianza −que inicia como Perú 4− se imponga sobre Nacional y Boca, tendrá un tercer y último desafío: chocar con Deportes Iquique (Chile) o Independiente de Santa Fe (Colombia).