Deportes


Manuel Burga se pronunció tras ser castigado por la FIFA: "No soy culpable"

El expresidente de la FPF dijo ser inocente tras la sanción del máximo ente del balompié, que le impedirá ejercer algún cargo relacionado al fútbol.


Portada: Manuel Burga se pronunció tras ser castigado por la FIFA: "No soy culpable" Manuel Burga en el ojo de la tormenta. Fuente: Gestión

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Manuel Burga, expresidente de la Federación Peruana de Fútbol, se pronunció luego de que el Órgano de Decisión de la Comisión de Ética independiente de la FIFA lo castigara de por vida para ejercer algún cargo relacionado al fútbol y con una multa de un millón de francos suizos.

A través de una carta, el abogado aseguró que es inocente, además señaló que acudirá a las instancias correspondientes para nuevamente probar que no es responsable de estos delitos. 

"El día de hoy 4 de abril del 2023, a solo 6 días de la audiencia, solo 4 de ellos hábiles, la Comisión de Ética de la FIFA, ha notificado la Resolución que me sanciona por supuestos incumplimientos de lo que dispone el Código de Ética de FIFA", se deja leer el comunicado de Burga.

Luego, agrega: "como todos conocen, mi inocencia fue ratificada en los Estados Unidos de América, en un proceso por el que estuve injustamente privado de mi libertad y así como soy NO CULPABLE PENALMENTE, tampoco lo soy éticamente, pero parece que hay consignas para castigar sin valorar debidamente los elementos de juicio. Desde la propia Audiencia, con problemas de audio y traducción, un presidente que solo daba el uso de la palabra y desconectaba su imagen, dos integrantes en un salón tan grande que ni se les veía y con solo dos preguntas de un integrante de la Comisión (sobre la firma de un Contrato y si los testigos en el juicio de USA cometieron perjurio al acusarme). Es decir, en la audiencia solo nos vimos las caras durante las casi tres horas, el instructor, mi defensor y yo".

Burga contó también que "resulta increíble ver cómo las comisiones de ética del sistema futbolístico tienen diferentes parámetros para actuar según se trate del caso de un entrenador, del actual presidente de la FIFA o de los presidentes de alguna federación, en los que no se aplican criterios éticos similares, sancionando a quienes han sido reconocidos como inocentes (como es mi caso) y exonerando o 'limpiando' a culpables o infractores confesos".

"Como prueba de ello, en la audiencia del 29 de marzo de 2023, se probó claramente la falsedad de los testimonios y se destruyó las teorías copiadas del proceso penal en Estados Unidos, cuyo expediente es la única prueba en que se basan las supuestas y negadas faltas éticas, sin presentar ninguna prueba o documento adicional y sin absolver los argumentos de mi defensa, que fueron contundentes y a los que solo correspondía una exoneración de cargos. Seguramente por esta razón han hecho conocer la sanción hoy y recién en 60 días nos comunicarán el por qué a través de los fundamentos", aseveró el exdirectivo. 

Finalmente, remata diciendo que "convencido de la contundencia de mis argumentos y de las violaciones al proceso que ha cometido la FIFA en mi caso, convirtiéndolo en el resultado de la aplicación de una consigna, acudiré a las instancias correspondientes, las que, en tanto entes imparciales, habrán de revertir esta injusticia".

 

 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.