Deportes


Luis Rubiales renunciará a su cargo como presidente de la Federación Española tras besar a Jennifer Hermoso

El directivo oficializará su salida ante la Asamblea de la Federación, luego de que varias autoridades del gobierno califiquen de "inaceptable" su acción.


Portada: Luis Rubiales renunciará a su cargo como presidente de la Federación Española tras besar a Jennifer Hermoso Luis Rubiales. Fuente: Composición

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Luis Rubiales renunciará este viernes 25 de agosto al cargo de presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), tras besar a Jennifer Hermoso, sin el consentimiento de la futbolista. 

El directivo no soportó la presión mediática, social y política que ha generado su accionar repudiable acción, por ello formalizará su salida en la Asamblea de la Federación, que se reunirá en una convocatoria irrevocable. 

La primera intención de Rubiales no era dimitir, pero la sucesión de críticas y la pérdida de apoyos en el mundo del fútbol desde lo acontecido en el estadio nacional de Australia, donde España logró ganar la Copa del Mundo del Fútbol Femenino, le han abocado a dejar el cargo.

El pedido de su salida llegó desde La petición de dimisión por parte de Yolanda Díaz, vicepresidenta en funciones del Gobierno, y las declaraciones de varios ministros; las tres denuncias recibidas en el Consejo Superior de Deportes (CSD); la calificación de “inaceptable” que hizo el presidente de ese país, Pedro Sánchez, sobre su comportamiento en las celebraciones con las jugadoras en Sídney; y el comunicado que hizo Jennifer Hermoso a través del sindicato Futpro, en el que solicitaba medidas contundentes tras lo acontecido, han llevado a que le ponga punto final a ser el representante del balompié español. 

A ello se suma que la FIFA le abrió un expediente disciplinario. Toda esta pesadilla que está viviendo Rubiales, tuvo inicio el último domingo 20 de agosto, al momento que la mediocampista subió al podio para recibir la medalla de oro, cuando de manera inesperada el directivo la besó, generando la sorpresa de muchos. 

 

 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.