Deportes


La 'U' gana en la Libertadores y ahora es líder del Apertura: derrotó 1-0 a Alianza Atlético en el Monumental

El tanto de la victoria lo hizo Yuriel Celi de penal.


Portada: La 'U' gana en la Libertadores y ahora es líder del Apertura: derrotó 1-0 a Alianza Atlético en el Monumental Yuriel Celi. Fuente: Composición

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Universitario de Deportes ha tenido una semana de ensueño, inolvidable. El último martes venció 2-1 a LDU de Quito en la Copa Libertadores. Tres días después ha derrotado a Alianza Atlético, obteniendo el primer lugar del Torneo Apertura de la Liga 1 Te Apuesto. 

La 'U' sufrió más de la cuenta para poder superar al equipo del norteño, a pesar de que desde el pitazo inicial los 'cremas' se apoderaron del balón, pero el rival estuvo bien defensivamente. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Sport Boys vs. Universitario: conoce el día y la hora de la reprogramación de este partido por la Liga 1 

Alianza Atlético también buscó dañar a los 'merengues' buscando el contragolpe, además de querer sorprender al arquero Sebastián Britos con remate de larga distancia, pero todo quedo en intento. 

La polémica del encuentro se dio tras una jugada que realizó Alex Valera por el sector izquierdo. En su desesperación por desviar el balón, Jeremy Canela tocó el balón con la mano, pero el árbitro Micke Palomino no cobró penal porque dio por finalizado la primera parte. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Jean Deza arremete contra Alianza Lima: "Yo con ustedes no me fui a segunda división" 

En el segundo tiempo, todo cambió. A los 51 minutos, tras una mano de Hideyoshi Arakaki, el juez cobró la pena máxima a favor de Universitario. Yuriel Celi realizó un buen remate para decretar el 1-0. 

Con este resultado, los dirigidos por Fabián Bustos retornaron al primer lugar del torneo, esperando que Sporting Cristal no sume ante Sport Huancayo. 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.