Actualmente, la selección peruana se encuentra sin director técnico tras la salida del uruguayo Jorge Fossati, quien no logró revertir el mal momento de la ‘Bicolor’ en las Eliminatorias Sudamericanas 2026. Ahora, uno de los entrenadores que desfilan como candidato para relevar al ‘charrúa’ es Ángel Comizzo.
En una ocasión anterior, el argentino no ocultó su intención de dirigir al cuadro patrio, al cual quiere arribar por un largo plazo. De acuerdo con sus declaraciones, él tomaría el timón del representativo nacional con una insólita condición: decirle al hincha que Perú no disputará uno o dos Copas del Mundo.
- TAMBIÉN PUEDES VER: Omar Ruiz de Somocurcio sobre próximo técnico de Perú: “Ángel Comizzo sabe administrar pobreza”
El anhelo de Comizzo fue abordado por Rafael Guarderas, un dirigido suyo en Atlético Grau. En una entrevista, el mediocampista confesó que uno de los principales deseos del estratega es hacerse cargo de la ‘Blanquirroja’.
“Empezaron a salir las boladas y le decía (a Ángel Comizzo) que al menos se vaya a mitad de año y no en medio de la Copa Sudamericana. La verdad es que él sueña con dirigir a la selección peruana. Le encantaría. Es un reto personal que quiere cumplir, y seguramente en algún momento lo podrá lograr”, manifestó Guarderas.
- TAMBIÉN PUEDES VER: Jorge Fossati se va de la selección peruana: Ángel Comizzo y José Pékerman son candidatos para reemplazar al ‘Nono’
De otro lado, el mediocentro mencionó que, por ahora, Comizzo permanecerá en Piura para alcanzar con su equipo los objetivos trazados para la temporada 2025, descartando así los rumores que apuntan que este serán el reemplazo de Fossati.
“En el tema de Atlético Grau no nos venía nada bien que se vaya de un día para otro, por el proceso que se venía trabajando, por lo que hicimos el año pasado y por lo que queremos lograr este año. Por un lado me deja medio tranquilo que se vaya esfumando esa posibilidad. Me va a matar mañana (jueves) por decir esto, pero la mayoría quería que se quede. Es un entrenador que ha sabido sacar lo mejor de cada uno de nosotros y se ha visto en Atlético Grau. La expectativa para este año es que sea un poco mejor”, comentó el exvolante de Universitario.