Jorge Fossati, entrenador de la selección peruana de fútbol, se pronunció respecto a la situación de Bryan Reyna, quien sufrió un castigo de su club, el Belgrano de Argentina, tras haber cometido un acto de indisciplina.
Como se sabe, la escuadra de Córdoba había difundido en sus redes sociales la decisión optada por el Comité Deportivo del club contra el atacante por una “ausencia en la práctica del pasado domingo 10 de noviembre”.
- TAMBIÉN PUEDES VER: “Bryan Reyna fingió estar lesionado y se escapó. El domingo se fue a Perú”, confirman desde Argentina
La misiva no señalaba el motivo por el cual Reyna se ausentó, pero el periodista Marcos Torrejón contó que el ‘Picante’ “fingió la famosa lesión en el partido contra Sarmiento en Junín” y que “finge la fiebre del domingo pasado”.
El comunicador, además, señaló que “se escapó” y que en dicha fecha “adujo fiebre”, entonces le mandaron que constató que no tenía este malestar, pero el futbolista igual sostuvo “no se siente bien y no puede ir a entrenar”.
- TAMBIÉN PUEDES VER: Bryan Reyna fue severamente castigado por Belgrano: “No llega al máximo nivel de profesionalismo”
JORGE FOSSATI LO DEFIENDE
Siguiendo esa línea, el entrenador de la ‘Bicolor’, Jorge Fossati, conversó con Radio Impacto de Córdoba para hablar respecto a lo sucedido con Bryan Reyna.
El popular ‘Nono’ señaló que le “extrañó muchísimo” la medida tomada contra el atacante con pasado en Alianza Lima.
“No estoy demasiado informado, lo que vi me sorprendió muchísimo, no lo citaban porque desconfiaban que él había tenido un estado gripal o había fingido un estado gripal para irse a la selección. La verdad me extrañó muchísimo que alguien que pensara así, es al revés, pidieron y se le accedió que se quedara el lunes, todos los demás vinieron antes, él se quedaba el lunes para jugar contra Instituto”, comentó al inicio.
Luego, el estratega consideró que Reyna es un jugador “profesional” que no sería capaz de hacer lo que han expuesto. Asimismo, espera que pueda volver a tener minutos en el tiempo más cercano con Belgrano.
“La sorpresa fue para nosotros, que no estuvo ni en el banco y era por un tema aparentemente por un estado febril, ¿Quién inventa un estado febril? Me imagino le habrán tomado la temperatura, no me cierra nada de lo que sé ahora. Por otra parte, conociendo a Bryan no sería capaz, no es de ese tipo de profesional y persona, así que lamentó por él, lo que está sucediendo, sinceramente. Es un chico joven y sé que él está bien, con muchas ganas en el club, ojalá que se aclare todo esto y vuelva jugar en la brevedad”, manifestó.