Desde hace varios días, Néstor Gorosito emprende trabajos en Alianza Lima, club al que llegó para dirigirlo con la mirada puesta en la Liga 1 y la Copa Libertadores. En medio de la nueva pretemporada del equipo ‘blanquiazul’, el técnico argentino decidió asistir al partido amistoso entre Perú y Ecuador sub-20, en donde participaron dos canteranos de La Victoria: Víctor Guzmán y Bassco Soyer.
En su visita, varios periodistas deportivos decidieron abordar al ‘Pipo’ para hacerle preguntas relacionadas con las incorporaciones de Alianza. Al oír las interrogantes, el estratega sorprendió al marcar distancia del tema, lo que multiplicaría las críticas sobre si es la persona indicada para colocarse el buzo ‘íntimo’ durante la temporada 2025.
Eludiendo las interrogantes de los hombres de prensa, Gorosito dejó en claro que el responsable de los fichajes de Alianza es su director deportivo, Franco Navarro.
“Vengo a ver el partido. Pregúntenle a Franco (Navarro). Hablen con Franco. Él está encargado de las incorporaciones”, manifestó, sin entrar en detalles, el ‘Pipo’.
Hasta el momento, Alianza Lima ha incorporado en sus filas al mediocampista peruano, Jean Pierre Archimbaud, y está cerca de hacer lo mismo con el portero boliviano que aún ataja en The Strongest, Guillermo Viscarra.