Deportes


Gobierno firmó contrato para organización de Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2027

La mandataria enfatizó que el retorno de la inversión en la realización de Lima 2027 es de 3 dólares por cada dólar invertido.


Portada: Gobierno firmó contrato para organización de Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2027 Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2027. Fuente: Presidencia.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El Gobierno de Dina Boluarte firmó este miércoles el contrato con Panam Sports y la Municipalidad Metropolitana de Lima, para la organización de los XX Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2027.

"El contrato firmado hoy, es prueba palpable de ese compromiso que tenemos con Lima 2027 y la garantía de que este evento será un éxito. Con unidad, trabajo y presupuesto, aseguraremos el buen desarrollo de los Panamericanos y Parapanamericanos", dijo la mandataria desde Palacio de Gobierno.

TAMBIÉN PUEDES VER | Angelo Caro: “Debemos superar los últimos Juegos Panamericanos, yo iré por la medalla de oro en Lima 2027”

Boluarte enfatizó que el retorno de la inversión en la realización de Lima 2027 es de 3 dólares por cada dólar invertido, por lo que se estiman unos 900 millones de dólares de ingresos para el Perú. 

"Los Panamericanos son una plataforma para la difusión de la imagen de Lima y el Perú a nivel internacional, y un impulsor de la economía nacional. Son los juegos deportivos más importantes del continente, a través de los cuales se promueve la disciplina, la fraternidad, el intercambio cultural y la solidaridad entre las naciones participantes", indicó la jefa de Estado. 

TAMBIÉN PUEDES VER | MEF proyecta importantes ganancias: "Por cada dólar invertido en Panamericanos 2027, retornan 3 o 4 al país"

En otro momento, Dina Boluarte destacó la infraestructura con que cuenta el país para el desarrollo de las disciplinas deportivas de alta competencia. En esa línea, afirmó que el Perú también tendrá la infraestructura urbanística para albergar a los más de 9000 deportistas y paradeportistas que visitarán nuestra ciudad capital.

"Para Lima 2027 se proyecta construir cinco edifi­cios complementarios, con los cuales se tendrá, en total, más de 8900 camas efectivas para los deportistas dentro de las torres de la Villa Panamericana", puntualizó.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.