Deportes


¿Fue Raúl Ruidíaz o Luis Abram el culpable del gol de Marquinhos? | WILLAX

Willax.pe conversó con el exfutbolista Carlos Galván, quien resolvió la polémica desatada tras la derrota de Perú ante Brasil por las Eliminatorias del Mundial 2026.


Portada: ¿Fue Raúl Ruidíaz o Luis Abram el culpable del gol de Marquinhos? | WILLAX Carlos Galván. Fuente: Composición

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Han pasado 3 días, pero todavía el duelo entre la selección peruana y Brasil sigue dando que hablar. El gol de Marquinhos al minuto 90 ha generado mucha polémica porque se produjo por una desatención de la defensa nacional. 

Las imágenes revelan que el central del PSG se logra liberar de la marca del central Luis Abram, que le permitió conectar el balón con la cabeza, a pesar de que el delantero Raúl Ruidíaz saltó junto al brasileño, pero fue en vano. ¿Quién es el culpable: Ruidíaz o Abram? Para resolver esa duda, Willax.pe conversó con el exfutbolista Carlos Galván.

"No hubo un entendimiento en las posiciones a la hora de defender. Si se habla de táctica, capaz no es el lugar indicado que debería haber estado Raúl. Para mí, hay una serie de errores porque capaz no se habrán hablado entre los jugadores, capaz que Paolo (Guerrero) lo habrá mandado a esa zona, eso queda al azar para que todo el mundo pueda hablar y buscar un culpable", manifestó el exfutbolista de Universitario de Deportes. 

Además, agregó: "Lo que pasa que siempre hay que buscar un culpable, esa es la realidad. Fueron excesivas las críticas. Si Juan (Reynoso) lo tiene en cuenta (a Ruidíaz), lo va a seguir convocando. Tampoco tiene muchas variantes, sabiendo que no va a contar con Gianluca Lapadula. No tienes muchas alternativas para tener un delantero de punta: tienes a Varela, Guerrero y Ruidíaz, capaz que puedas tener a Santiago Ormeño, que tampoco tiene mucha continuidad". 

Por último, el 'Negro' Galván brindó una conclusión sobre los dos primeros encuentros que la 'Bicolor' sostuvo ante Paraguay y Brasil, por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026. 

"Perú no jugó bien, defendió bien que es diferente. Sabiendo que tiene poco tiempo para trabajar, más las lesiones que sufrió, espero que los que no estuvieron reaparezcan para los siguientes partidos", culminó Galván, quien en el 2009 logró el título nacional con el cuadro crema. 

 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.