En un reciente comunicado, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) lamentó que varios clubes hayan solicitado ante instancias judiciales participar en la Liga 1 2025, aún cuando descendieron en temporadas pasadas. Estas peticiones incrementan la incertidumbre acerca de la cantidad de equipos participantes, que actualmente suman 19.
En ese contexto, la entidad que preside Agustín Lozano advirtió sobre las posibles consecuencias de dichas acciones, rechazando las medidas judiciales que alterarían el orden deportivo establecido en los estatutos de la FPF, FIFA y Conmebol.
“Lamentamos la decisión tomada por algunos clubes de recurrir ante instancias judiciales, por medio de herramientas constitucionales, para intentar resolver en su favor aspectos estrictamente deportivos y que solo deben regirse por las reglas establecidas, según las disposiciones y estatutos de la FPF, la FIFA y la Conmebol”, se lee en el pronunciamiento de la Federación Peruana.
“La FPF es absolutamente respetuosa de los mandatos judiciales, no obstante, es preciso señalar que sus alcances podrían afectar el buen desarrollo e integridad del campeonato de la Liga 1 Te Apuesto 2025. La FPF advierte que no se hará responsable de las implicancias que podría generar a los clubes involucrados el incumplimiento de la regulación que exige la FIFA y la Conmebol”, apuntaron en la breve misiva, publicada en la red social X.
Aclarando su postura, la FPF hizo el siguiente llamado: “Los clubes deben acatar la reglamentación deportiva, tal como les corresponde, al formar parte del ecosistema federativo que responde a la FIFA y a la Conmebol”.
📝 𝑪𝒐𝒎𝒖𝒏𝒊𝒄𝒂𝒅𝒐 𝑭𝑷𝑭
🔗 https://t.co/ohWOqi6XHM pic.twitter.com/DZJcwYUGy0
— Federación Peruana de Fútbol (@TuFPF) December 29, 2024