Este jueves 2 de enero, el arquero Diego Romero partió rumbo a Argentina para unirse al Club Banfield, luego de que ‘El Taladro’ lograra que Universitario de Deportes lo ceda a préstamo por un año.
Al llegar al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, el guardameta de la selección peruana conversó con los medios de comunicación, mostrando su ilusión por este nuevo reto en su carrera deportiva.
“Siento que vengo haciendo bien las cosas, me voy mentalizado en que puedo seguir mejorando y dejar todo de mí”, declaró Romero.
Además, agregó: “La intención es tener continuidad, voy a entregar todo de mí y qué mejor que se dé en Argentina. Es una de las ligas más competitivas, más rápidas y exigentes, así que estoy preparado. Si hago mejor las cosas tendré más oportunidades de llegar a la selección”.
El portero, de 23 años, detalló de que por el momento “hablé con los dirigentes, pero con el entrenador todavía no, seguro llegando allá ya vamos a conversar”.
Por otro lado, Romero explicó su sentir por dejar a la ‘U’: “Es complicado porque la ‘U’ fue el club que me recibió, que me trató bien siempre, que estuvo ahí en todo momento, estoy agradecido con el club. Es triste, pero es bueno también salir y ver otras oportunidades”.
En otro momento, resumió su desempeño en la temporada 2024: “Me tocó atajar, nunca me di por vencido, siempre estuve entrenando, tengo una mentalidad fuerte y cuando me tocó, estaba preparado”.