El exfutbolista uruguayo Diego Forlán se refirió al terrible momento que vive la selección peruana en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.
En entrevista con Depor, el exartillero, que ahora gusta del tenis, precisó que con los constantes cambios de entrenadores que se realiza en la ‘Bicolor’, ya da un mensaje que el problema son los jugadores.
“Obviamente que los entrenadores son muy importantes, pero digo, ahí te demuestran lo que es capaz el grupo en general y la calidad de los jugadores y el momento que están pasando en lo individual para después en lo colectivo poder lograr esos resultados positivos“, señaló.
“A mí me gusta mucho el fútbol peruano y la manera que juegan, pero bueno, obviamente que los resultados no se están dando, lamentablemente, y eso cuando ya pasan varios entrenadores, ya no es un tema de entrenadores, sino es un tema de los jugadores en sí“, agregó.
Para reforzar su idea, Forlán sostiene que las decisiones dentro del campo pasan únicamente por los futbolistas y no por el entrenador, pese a los planteamientos previos a los duelos.
“Hay que buscar la manera de que esos jugadores puedan unirse, puedan sentirse cómodos a la hora de salir a jugar y poder lograr esos resultados. Un entrenador puede dirigir, puede decir de qué manera hacerlo y realizar cambios, pero bueno, a la hora de tomar decisiones dentro del campo pasa exclusivamente por los jugadores y es lo que necesitan hoy en día, es lo más importante”, comentó.