‘Cóndor’ Mendoza le baja el dedo a Vizeu y exige otro ‘9’ para Cristal: “Necesita uno como Bonnet, Herrera o Cauteruccio”

El exdelantero cuestionó la falta de eficacia ofensiva del equipo rimense y aseguró que requiere un atacante de jerarquía para competir en la Liga 1 y la Copa Libertadores.

mayo 7, 2026 –
16:11.
Actualizado en mayo 7, 2026 –
16:12.
'Cóndor' Mendoza le baja el dedo a Vizeu y exige otro '9' para Cristal: "Necesita uno como Bonnet, Herrera o Cauteruccio".
'Cóndor' Mendoza le baja el dedo a Vizeu y exige otro '9' para Cristal: "Necesita uno como Bonnet, Herrera o Cauteruccio".

El exdelantero de Sporting Cristal, Andrés ‘Cóndor’ Mendoza, analizó el presente futbolístico del conjunto rimense y cuestionó su rendimiento ofensivo, especialmente el desempeño del brasileño Felipe Vizeu. En esa línea, consideró que el club necesita un delantero de jerarquía para competir al más alto nivel tanto en la Liga 1 como en la Copa Libertadores.

El exseleccionado peruano se refirió a las recientes derrotas del cuadro ‘celeste’ y señaló que las falencias en ataque terminaron siendo determinantes en partidos clave de la temporada.

‘Cóndor’ Mendoza cuestiona eficacia ofensiva de Sporting Cristal

“Cristal pierde porque la oportunidad que tuvo debía convertirla. A esos equipos grandes no se les puede dar ventaja. Después llegaron los goles y también hubo errores defensivos”, comentó el exgoleador en diálogo con Radio Ovación.

Para Mendoza, el principal problema del cuadro ‘bajopontino’ radica en la ausencia de un atacante decisivo dentro del área rival, algo que —según mencionó— sí tuvieron anteriores planteles del club del Rímac.

“Para mí, le falta un nueve. Cristal necesita un delantero como los que tuvo antes: Herrera, Bonnet o Cauteruccio. Con un atacante así, tendría mucho más para pelear”, subrayó.

Confía en clasificación ‘celeste’ en Copa Libertadores

A pesar de sus críticas, ‘Cóndor’ Mendoza aseguró que Sporting Cristal todavía mantiene opciones de avanzar en la Copa Libertadores, aunque advirtió que el equipo debe corregir varios aspectos futbolísticos.

“Todavía depende de Cristal. Si gana un partido afuera o incluso empata uno, puede clasificar, pero tiene que mejorar bastante”, adujo el exjugador de la ‘Blanquirroja’.

Opinión sobre partido ante Alianza Lima

Asimismo, se animó a anticipar el clásico frente a Alianza Lima en Matute, dejando una frase que llamó la atención entre los hinchas rimenses.

“Cristal le va a hacer la fiesta. Son partidos que no se pueden perder ni contra Alianza ni contra la ‘U’. Ahí se juegan muchas cosas”, manifestó Mendoza sobre el próximo duelo del campeonato local.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Seguir leyendo

Te puede interesar ...

Etiquetas recientes:

Lo último