La selección peruana está atravesando una de sus peores crisis de su historia. No solo porque se ubica en la última posición de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026, sino que en la actualidad no tiene técnico.
El entrenador Jorge Fossati aceptó rescindir su contrato, poniendo en aprietos a la Federación Peruana de Fútbol (FPF), que hasta el momento no ha podido encontrar a su reemplazante.
Ante el rechazo de estrategas de élite como José Néstor Pékerman, Tité, entre otros, el máximo ente de nuestro balompié le habría ofrecido el cargo a Carlos Silvestri, DT nacional, quien está dirigiendo a la selección peruana sub-17.
El extécnico de Academia Cantolao dirigía los duelos ante Bolivia y Venezuela, por las fechas 13 y 14 de las Clasificatorias, que disputarán en las ciudades de Lima y Maturín, respectivamente en marzo.
Las próximas horas serán decisivas para conocer si Silvestri acepta este reto. Se pudo conocer, que el puesto también le fue ofrecido a José del Solar, pero no habría aceptado.
Del Solar acaba de culminar una pésima participación de la ‘Bicolor’ en el Sudamericano Sub-20, donde perdió todos los partidos.