Alianza Lima se sigue reforzando para afrontar la temporada 2025, donde participará en la Liga 1 y en la Fase 1 de la Copa Libertadores.
Se pudo conocer que la directiva ‘Blanquiazul’ llegó a un acuerdo con el futbolista argentino Guillermo Enrique, quien se desempeña como lateral derecho.
El futbolista que proviene del Club Banfield de su país estará vinculado al cuadro victoriano por todo el año 2025 y llegará a nuestro país este jueves 2 de enero para que pase los exámenes médicos.
Lo que ha generado gran preocupación entre los hinchas ‘íntimos’ es que el jugador de 24 años ha sufrido lesiones en la rodilla y el hombro, en los últimos dos años, ocasionando que no tenga la continuidad necesaria. Sin embargo, es un pedido del técnico Néstor Gorosito.
Guillermo Enrique empezó su carrera futbolística en Gimnasia de La Plata en la temporada 2019/2020. En sus dos primeros año no tuvo muchos minutos. De hecho, en el 2021 solo jugó cinco encuentros. Ya en la temporada 2022 sumó la mayor cantidad de minutos y partidos. En total, disputó 36 encuentros, 30 de ellos como titular.
Al año siguiente, el lateral derecho siguió el mismo camino. Jugó 34 cotejos (30 como titular) y anotó un gol. Pero, en el 2024, tuvo una fuerte caída. Con solo seis encuentros disputados, se va préstamo a Banfield en busca de continuidad, la cual no logró. De hecho, en el 2024 solo jugó 11 encuentros.
De esta manera, el argentino se une al arquero boliviano Guillermo Viscarra, ecuatoriano Fernando Gaibor y el también argentino Brian Farioli como refuerzos extranjeros de Alianza Lima.