Actualidad


COVID-19: mayores de 18 años con la cuarta dosis ya pueden recibir la vacuna bivalente

El Ministerio de Salud informó que más de 500 000 personas ya recibieron la quinta dosis en todo el país.


Portada: COVID-19: mayores de 18 años con la cuarta dosis ya pueden recibir la vacuna bivalente

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El Ministerio de Salud (Minsa) dispuso que las personas entre los 18 y 59 años, que tengan la cuarta dosis contra la COVID-19, ya pueden recibir la vacuna bivalente, siempre y cuando hayan pasado 2 meses desde la última vacuna. 

La viceministra de Salud Pública, María Elena Aguilar del Águila, indicó que la nueva disposición busca que la población complete sus dosis y no pierda la protección contra la covid-19. 

“Se invita a todas las personas mayores de 18 años a recibir la vacuna bivalente, la condición es que tengan la cuarta dosis. Nos alegra que más de 500 mil personas, entre personal de salud y adultos mayores de 60 años ya tengan esta dosis de protección”, manifestó. 

En el caso de los adultos mayores de 60 años y personas con factor de riesgo, la cuarta dosis para recibir la vacuna bivalente es opcional.

En el caso de las gestantes, podrán recibir la vacuna bivalente luego de las 12 semanas de gestación, siempre y cuando hayan pasado 2 meses desde la cuarta dosis. 

Mientras tanto, los pacientes con cáncer podrán recibir la vacuna bivalente luego de 3 meses de la cuarta dosis y solo si han terminado su tratamiento oncológico, previa recomendación de su médico. 

OTROS DETALLES DEL PROTOCOLO SON: 

La población de 5 a 11 años puede recibir la tercera dosis luego de 3 meses desde la segunda.

La población de 12 a 17 años puede recibir la tercera dosis luego de 3 meses desde la segunda. 

La población de 18 a 59 años puede recibir la cuarta dosis luego de 5 meses desde la tercera.

¿QUÉ ES LA VACUNA BIVALENTE?

Es una vacuna de refuerzo que contiene dos componentes.El primero nos protege del virus original y el segundo de los linajes de la variante ómicron que predomina en el mundo. Esta vacuna permite una mejor respuesta inmune frente a los nuevos linajes de la COVID-19.

Por esta razón, la vacuna bivalente no solo evitará hospitalizaciones, ingresar a las unidades de cuidados intensivos y muertes, sino que, también podría frenar la transmisión de la enfermedad o la infección asintomática.

El Ministerio de Salud inició la aplicación de las vacunas bivalentes. En nuestro país se está utilizando como una vacuna de refuerzo y por eso es necesario contar con las vacunas previas (monovalentes) que protegen contra la COVID-19.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.