Política


Corrupción en la construcción del Centro de Convenciones de Lima (VIDEO)

Han pasado ocho años y el Centro de Convenciones de Lima sigue operando con el mínimo de requerimiento permitido.



Centro de Convenciones de Lima. Fuente: Milagros Leiva, Entrevista.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El Centro de Convenciones de Lima fue presentada como uno de los más modernos centros de convenciones de Latinoamérica, con capacidad para casi diez mil personas.

Fue una de las obras más vistosas del gobierno de Ollanta Humala construida por la corrupta OAS, inaugurada al caballazo en octubre de 2015 con un valor de más de s/539’127.577,88.

Ocho años después, las deficiencias en su edificación lo han convertido en un elefante blanco. Es la cuarta obra que estuvo a cargo de la corrupta constructora OAS, cuyos exdirectivos reconocieron que se pagaron sobornos para ejecutarlo.

Las deficiencias. Las oficinas están literalmente atravesadas por grandes columnas de acero como la misma sala presidencial destinada a recibir a grandes personalidades.

En el último informe técnico de 2022 presentado por la Procuraduría, con el objetivo de colaborar en la investigación fiscal, se sustenta todas las deficiencias que hasta hoy OAS no responde. 

¿CÓMO FUE EL PROCESO DE SELECCIÓN DE OAS?

En  2014, OAS ganó la licitación de la obra de acuerdo a un colaborador eficaz. La constructora brasileña tuvo acceso a las bases del concurso público para tener ventaja sobre los demás postulantes. El contrato se firmó luego de un proceso de selección que duró menos de cuatro meses.

En las bases del proceso de selección y licitación, señala que la obra deberá culminar el 31 de marzo de 2015, pero esta se entregó en octubre, además OAS no subsanó todas las observaciones realizadas por el Ministerio de Vivienda.

Han pasado ocho años y el Centro de Convenciones de Lima sigue operando con el mínimo de requerimiento permitido.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.