Actualidad


Consejo de la Prensa condena ataques a periodistas por parte de simpatizantes de Pedro Castillo


Portada: Consejo de la Prensa condena ataques a periodistas por parte de simpatizantes de Pedro Castillo

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El Consejo de la Prensa condenó este miércoles que un grupo de simpatizantes del Gobierno de Pedro Castillo atacara anoche, a golpes y a chicotazos, a cinco periodistas de diversos medios de comunicación, mientras cubrían en las afueras del Congreso el pedido de confianza del gabinete Aníbal Torres.

\"Desde que se instaló el actual Gobierno, estas agresiones se han vuelto recurrentes. En agosto del año pasado, una periodista de TV Perú fue agredida por agentes de seguridad del Estado cuando buscaba obtener una declaración del presidente Pedro Castillo. Un mes después, una reportera de RPP fue también agredida por un asesor del presidente\", recordó la entidad mediante un comunicado.

PUEDES VER | Voto de confianza: Simpatizantes de Pedro Castillo agredieron a periodistas en los exteriores del Congreso

\"Lo ocurrido anoche no es un hecho aislado. Para esta organización, la actitud del Gobierno contra periodistas y medios de comunicación crea un ecosistema agresivo generalizado, al que además se han sumado otras instituciones del país y sectores radicalizados de la ciudadanía, tanto de izquierda como de derecha\", añade.

El Consejo de la Prensa rechaza el uso de la violencia, independientemente de banderas políticas, y considera éste como un peligroso ataque a la libertad de expresión y a la integridad de los periodistas.

PUEDES VER | Aníbal Torres anunció que pondrán en marcha una “plataforma” para no incorporar personas cuestionadas en el Estado

https://twitter.com/ConsejodePrensa/status/1501608014847131654

TE PODEMOS RECOMENDAR:

https://www.youtube.com/watch?v=4O-G0f2lG7I&feature=emb_title

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.