Política


Cavero sobre proyecto que cambia ley de cine: "Dinero de los peruanos es repartido por la argolla de siempre"

Congresista de Avanza País responde al grupo de personas que rechaza iniciativa que promueve su colega Adriana Tudela.


Portada: Cavero sobre proyecto que cambia ley de cine: "Dinero de los peruanos es repartido por la argolla de siempre" Alejandro Cavero. Fuente: Congreso.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El congresista de Avanza País, Alejandro Cavero, respondió al grupo de personas que se oponen al proyecto que promueve su colega Adriana Tudela, el cual propone cambiar la ley de cine.

A criterio del legislador, el dinero que se destina para financiar el conjunto de películas nacionales es, en realidad, repartida por la "argolla" de siempre.

TAMBIÉN PUEDES VER | Tania Ramírez sobre Alberto Otárola: "Si no impulsas megaproyectos mineros, ¿para qué eres premier?"

"Me parece que las películas nacionales pueden tener estímulos (económicos), pero hoy se tiran 26 millones de soles, y no veo alguna cinta que haya ganado algo. Son muy malas estas películas y nadie las verá en el cine. Finalmente, se las reparte la misma argolla de siempre", declaró ante la prensa.

Cavero indicó que, en Perú, el 80 % de presupuesto del Ministerio de Cultura (Mincul) cubre gastos corrientes y que, del mismo, se dirigen "pocos" millones de soles hacia la restauración de lugares considerados sagrados.

TAMBIÉN PUEDES VER | Aldo Mariátegui respalda proyecto que busca cambiar ley de cine: "Que se acabe la propaganda comunista"

"Poquísimos millones van para la restauración de huacas, que hoy son fumaderos, botaderos e invandidas por traficantes de terrenos. Chan Chan está siendo lotizada por traficantes de terrenos", dijo.

Agregó que el Mincul, caracterizado por contar con pocos recursos, no puede estar "regalando" 26, 27 o 28 millones de soles en favor de artistas "que pueden ganar premios sin un sol del Estado".

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.