Política


Caso Joaquín Ramírez: UAP señala que es "falso" que la universidad sea de propiedad del excongresista

Universidad Alas Peruanas anunció que ha tomado acciones legales contra el alcalde de Cajamarca.


Portada: Caso Joaquín Ramírez: UAP señala que es "falso" que la universidad sea de propiedad del excongresista Alas Peruanas se desvincula de Joaquín Ramírez. Fuente: Composición

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Este martes por la mañana, cuarenta fiscales y miembros de la Policía Nacional del Perú se desplegaron para intervenir diferentes sedes de la Universidad Alas Peruanas, debido a la investigación que se le sigue al excongresista Joaquín Ramírez, uno de los fundadores de la casa de estudios y actual alcalde provincial de la ciudad de Cajamarca desde enero pasado, por el presunto delito de lavado de activos.

Al respecto, se pronunció esta casa de estudios, desligando todo tipo de vinculación con el exsecretario de Fuerza Popular, resaltando que la universidad le pertenece a la Cooperativa de Servicios Múltiples Alas Peruanas (COOPALASPE).

"Este hecho constituye una clara muestra de abuso de autoridad cometido por la Fiscalía de Lavado de Activos del Ministerio Público. Es falso que la UAP sea propiedad de la familia Ramírez, puesto que COOPALASPE es la única propietaria de la UAP desde su creación", señaló el este centro de estudio a través de un comunicado.

Además, agregó: "La familia Ramírez se apropió ilegalmente de un porcentaje de acciones cuando tenía el control de la gestión de la UAP. Sin embargo, estas acciones han retornado a su accionista originario, COOPALASPE, una vez que se determinó que las transferencias habían sido absolutamente nulas e ilegales. La nueva gestión de la UAP, desde que asumió la administración de la universidad a fines del año 2020, no tiene ningún tipo de vínculo con el señor Joaquín Ramírez ni los miembros de su familia, ahora investigados por lavado de activos. La UAP incluso inició acciones legales contra Joaquín Ramírez y otros miembros de su familia por el cobro de deudas que tiene con la universidad, demandas que han sido admitidas ante el Poder Judicial y son de conocimiento del Ministerio Público". 

También señalaron que la "Fiscalía comete una arbitrariedad al incautar los bienes de propiedad de la UAP, quien resulta siendo víctima y agraviada de los delitos cometidos por la familia Ramírez. Los bienes de la UAP fueron adquiridos de forma lícita, tal como lo demuestran los documentos de Registros Públicos y son producto de los legítimos aportes de los miembros de la COOPALASPE".

Este anuncio también resaltó que la universidad "ya denunció penalmente al fiscal Wilson Salazar Reque por prevaricato, fraude procesal y abuso de autoridad, pues interpuso medidas que restringen y vulneran nuestros derechos, sin que existan fundamentos legales para hacerlo".

La operación para incautarle los inmuebles a Ramírez se realizará en dos fechas, este martes se realizó la primera, donde se le incautó 170 inmuebles y 91 vehículos, varios de ellos adscritos a la universidad Alas Peruanas.

Comunicado de UAP para deslindar vínculo con Joaquín Ramírez.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.