Política


Automovilistas ven interrumpido su camino por más de 45 minutos para que pase Dina Boluarte

Para la mayoría de quienes tienen que ir al trabajo, al colegio o a la universidad, se vuelve esto en una pesadilla matinal.



Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

En esta Semana Santa, 'ContraCorriente' trae el Vía Crucis de cientos de automovilistas y sus familias que, por una medida absurda de la seguridad presidencial, ven interrumpido su camino por más de 45 minutos. O tienen que dar una onerosa vuelta para llegar a sus trabajos o al colegio de sus hijos, una hora después.

7 y 20 de la mañana, cruce de la transitada avenida Javier Prado con la Vía Expresa, dos liebres dispersan el avance de la presidenta de la República, Dina Boluarte.

Mientras tanto, en diversos puntos de la ciudad, policías de tránsito están comunicados para liberar las arterias principales de la capital con el objetivo de que la mandataria pueda llegar a Palacio

Sin embargo, para la mayoría de quienes tienen que ir al trabajo, al colegio o a la universidad, se vuelve esto en una pesadilla matinal.

El tráfico en Lima, de por sí es caótico e insufrible, las horas punta se han ampliado y el ciudadano pasa más de 2 a 3 horas al día en el transporte público. Si a todo este le sumamos el cierre abusivo de vías por la escolta presidencial. 

7 y 45 de la mañana y aún sigue cerrado el ingreso a la Vía Expresa. La oficial no le queda otra que seguir dando explicaciones mientras le dan ordenes por la radio. 

En el Perú está escrito en papel que una ley sobre señales audibles y de preferencias a los presidentes de los 3 poderes del Estado: presidente de la República, presidente del Congreso y presidente del Poder Judicial.

El abogado especializado en tránsito Luis Quispe Candia señala que el uso excesivo de una preferencia termina siendo un abuso. Un abuso del poder presidencial, nunca antes visto con otros presidentes.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.