Deportes


¡Atención! Juan Carlos Huerta, presidente del IPD, presentó su carta de renuncia al ministro de Educación

El exdeportista de tiro no detalló la razón de esta decisión.


Portada: ¡Atención! Carlos Huerta, presidente del IPD, presentó su carta de renuncia al ministro de Educación

Compartir vía:

Redacción Willax TV

El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Juan Carlos Huerta, presentó su carta de renuncia irrevocable al ministro de Educación, Óscar Becerra, informó diario Correo. 

El exdeportista de tiro pido no especifica la razón de alejamiento de esta entidad deportiva, pero si le pide al integrante del Gabinete Ministerial que nombre a una persona de su entera confianza. 

“Recurro a su despacho con la finalidad de solicitarle se sirva aceptar mi renuncia irrevocable al cargo de presidente del Instituto Peruano del Deporte que me he venido honrando en presidir”, se indica en el documento.

Asimismo, Huerta señala que fue designado en el referido cargo por la gestión que antecedió a Becerra, en el gobierno de Pedro Castillo, por lo que considera muy conveniente dejar en total libertad al titular del Minedu para que pueda “nombrar a una persona de su entera confianza” la que considera cumplirá los estándares y objetivos trazados por su gestión.

Por su parte, el Crnel EP (r) le ofreció unas declaraciones al medio en mención: "“Es una situación bastante incomoda porque estamos trabajando mientras no haya otra persona (que me reemplace). Se ha dejado en suspenso porque el perfil del cargo es bien especial aparentemente (…) con la ley de idoneidad pocos alcanzan a los requisitos, ahora todo el que promueve o toma un cargo sin cumplir el perfil incurre en un delito”. 

 

 

Jefe del IPD deja el cargo

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2023. Todos los derechos reservados.