Política


Alejandro Toledo llega al penal Barbadillo para cumplir 18 meses de prisión preventiva

Durante la audiencia de control de identidad, el exjefe de Estado ha brindado su nombre completo, número de documento de identidad, así como su estado de salud.



Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

ACTUALIZACIÓN

El Poder Judicial anunció que el expresidente Alejandro Toledo deja las instalaciones de la Corte Superior Nacional, luego de ser puesto a disposición del INPE que lo llevará al penal de Barbadillo. Con esta confirmación, Toledo Manrique tendrá como vecinos a los exmandatarios Alberto Fujimori y Pedro Castillo

A su turno, la Junta Técnica de Clasificación del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) determinó que el expresidente Toledo cumpla los 18 meses de prisión preventiva en el penal de Barbadillo en régimen ordinario.

NOTA PREVIA

Tras la audiencia de control de identidad en la Corte Superior Nacional, la jueza Margarita Salcedo Guevara puso este domingo al expresidente Alejandro Toledo a disposición del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

El expresidente será trasladado al Cuartel Cibeles en el Rímac. Luego, será derivado al establecimiento penitenciario de Barbadillo (distrito de Ate), donde cumplirá 18 meses de prisión preventiva impuesta en su contra. 

El exjefe de Estado ha brindado su nombre completo, número de documento de identidad, así como su estado de salud. En la audiencia participaron el abogado de Toledo Manrique, Roberto Su, así como el fiscal provincial titular, José Domingo Pérez, en calidad de representante del Equipo Especial de Fiscales del caso Lava Jato.

Previamente, el expresidente Alejandro Toledo pasó por un examen médico a cargo de un galeno del Poder Judicial para verificar su estado de salud.

EXTRADICIÓN 

El expresidente Alejandro Toledo, que salió en un vuelo desde Los Ángeles para seguir su proceso judicial por el presunto cobro de coimas millonarias de constructoras brasileñas durante su gobierno (2001-2006), llegó al Perú tras ser extraditado desde Estados Unidos.

El exjefe de Estado llegó a nuestro país para responder por los supuestos sobornos que habría recibido de la corrupta empresa Odebrecht, que alcanzaría los 35 millones de dólares. Toledo Manrique es requerido por la justicia nacional desde el 2017.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.